baloncesto

El San Pablo Burgos cae ante el Real Madrid, pero progresa adecuadamente (85-98)

miraflores-san-pablo-real-madrid-amistoso
SPB/J. Velasco.

Los burgaleses se mantuvieron dentro de la pugna por el resultado hasta los compases finales del partido. La actuación de Jaycee Carroll, con 12 puntos en el último cuarto, fue determinante para el triunfo blanco. Los jugadores locales demostraron que siguen mejorando cada partido en esta pretemporada.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2018 - 21:59h.

El San Pablo Burgos sigue progresando en esta pretemporada. Pese a que el triunfo en el duelo de presentación se lo llevó el Real Madrid, los de Diego Epifanio 'Epi' demostraron que las buenas sensaciones del equipo continúan. Los burgaleses estuvieron dentro del choque hasta el último parcial. En este punto del choque, gracias a una gran actuación de Jaycee Carroll, que anotó 12 puntos en estos minutos, el marcador se decantó hacia el lado madridista.

El partido de presentación del San Pablo Burgos arrancó con una buena versión de Deon Thompson. Los de Pablo Laso aumentaron entonces el nivel en defensa, lo que les llevó a recuperar balones y comenzar a tomar ventaja en el luminoso (8-15). El banquillo local solicitó tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, que de nuevo le cogía la medida al choque con una recuperación de Álex López que culminó en un triple de Álex Barrera (15-19). Los blancos, aupados por una gran actuación de Klemen Prepelic, conservaron la renta al final del primer periodo (20-24).

El segundo cuarto se disputó en ráfagas. El Real Madrid trabajó para aumentar su renta, que consiguió con las canastas de Gabriel Deck (20-29). Llegó entonces el turno del San Pablo Burgos, que le endosó a los blancos un parcial de 9-2 para ajustar de nuevo el marcador (29-31). Las pérdidas en ataque les costaban a los locales más puntos de los madridistas, que aprovechaban para mover el balón con rapidez y volver a tomar aire (34-44). Un triple de Álex López sobre la bocina y dos canastas de Thompson y Cancar, dejaron en seis puntos la diferencia al descanso (42-48).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos quiso dejar claro que no quería que el duelo se le escapara y sus intenciones quedaron reflejadas en un 2+1 de Álex López (45-50). En el intercambio de canastas, los castellanos fueron haciéndose más fuertes con el juego de Huskic y Thompson en la pintura, que les devolvieron las riendas del partido (56-55). Pese a que los de Laso luchaban para recuperar la ventaja, un buen trabajo de los burgaleses les llevó a terminar el periodo con una mínima renta en el luminoso (71-70).

El último cuarto arrancó con un luchador equipo burgalés, que finalizaba sus acciones de ataque para compensar la anotación blanca (76-77). La labor de Tavares en la pintura para cerrar el camino del aro a los burgaleses hacía mejores las canastas de los madridistas que, liderados por Jaycee Carroll, recuperaban los nueve puntos de ventaja (81-90). La renta blanca en el luminoso se mantuvo hasta el término del encuentro, pese a los intentos de los burgaleses de regresar a la pugna por el duelo. El final del partido llegó en el Coliseum con el 85-98 en el marcador.

Ficha Técnica

  • 85 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (10), Branden Frazier (3), Dino Radoncic (-), Deon Thompson (15) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (8), Álex López (13), Vlatko Čančar (12), Álex Barrera (6), Javi Vega (5), Robert Valge (3), Víctor Aguilar (-), Alberto Alonso (-). Acabó eliminado por cinco faltas personales Álex López.
  • 98 – Real Madrid: Facu Campazzo (7), Klemen Prepelic (9), Anthony Randolph (10), Santi Yusta (4) y Gustavo Ayón (21) –cinco inicial– Sergio Llull (5), Jaycee Carroll (14), Melwin Pantzar (-), Fabien Causeur (4), Gabriel Deck (12), Walter Tavares (6), Jeffery Taylor (6).
  • Árbitros: Peruga Embid, Fernández Sánchez y Caballero Madrid.
  • Cuartos: 20-24; 22-24; 29-22; 14-28.
  • Incidencias: Partido de presentación del San Pablo Burgos, disputado en el Coliseum Burgos, ante 6500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad