fútbol

El Burgos CF sigue sin conocer la victoria y vuelve a empatar ante el Salmantino (0-0)

burgos-cf-salmantino
Imagen|burgoscf

El Burgos CF sigue sin conocer la victoria esta temporada. En el segundo partido consecutivo que jugaba en el estadio municipal del Plantío volvía a empatar en este caso a cero, frente al Salmantino, que se mostró como un equipo bien plantado en el terreno de juego y que dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el triunfo. El Burgos jugará la próxima jornada en el campo del Guijuelo.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2018 - 17:48h.

El partido comenzó con un Burgos que desde el principio buscaba la portería contraria, y muy pronto en el minuto 3, Javi Cantero dispuso de la primera ocasión con cierto peligro, pero su disparo se fue fuera rozando el palo. El Salmantino sin embargo, tuvo después de estos primeros minutos de dominio local, varias aproximaciones al área burgalesa que no generaron demasiados problemas para la defensa albinegra, aunque en el minuto 10, Saizar tuvo que detener en dos tiempos un disparo intencionado de Owusu.

Conforme pasaban los minutos, el Burgos fue perdiendo presencia en el área rival, mientras que los charros poco a poco se iban asentando cada vez más en el terreno de juego, aunque sin demasiada profundidad. En el 16, Goti dispara quizás un poco forzado, que se pierde mansamente por línea de fondo, mientras que un minuto después Undabarrena buscaba sorprender poniendo el balón a banda derecha, pero su pase sale demasiado largo y Aldalur no logra conectar para crear peligro.

Al Burgos le costaba bastante crear peligro, falto de chispa y de profundidad, mientras el Salmantino se encontraba cada vez más cómodo en el campo. No inquietaba en exceso al meta local, pero no renunciaba a nada, como en el caso de Owusu que a punto estuvo de marcar el primer gol para la escuadra charra, en lo que fue la ocasión más clara del encuentro para los salmantinos.

Con 0-0 se llegaba al descanso de un partido frío, sin chispa y con escaso ritmo.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó de manera muy similar a cómo terminó la primera mitad. En el 48, tímido disparo de Owusu a las manos de Mikel Saizar, mientras que el Burgos CF, respondía por medio de Madrazo que recortó y su disparo se fue desvíado por encima del larguero.

Fue en el minuto 54 cuando el conjunto local dispuso de la ocasión más clara del partido por medio de Goti que no pudo rematar con éxito un gran pase de su compañero, Madrazo. Precisamente Madrazo fue sustituido pocos minutos después para dar entrada al reciente fichaje de los locales, el goleador Diego Cervero que nada más salir revolucionó, en cierta medida el ataque burgalés. Por su parte, el Salmantino llegaba peligro por medio de Owusu, y acto seguido Pumar llevó la incertidumbre a la parroquia burgalesa tras un disparo que tocó en Aldalur y se fue rozando el palo de la meta defendida por Saizar.

En el minuto 75, ccasión clara para el Salmantino por medio de Pablo González que estuvo listo y robó un balón a la defensa y a punto está de marcar. El Burgos CF estaba tocado y a merced del rival. Reaccionó el Burgos por medio de Goti en una vaselina tras una buena jugada de Elliot Gómez y Undabarrena, mientras que en el minuto 90, Elliot disparó con intención, pero se fue alto.

Con 0-0 se llegaba al final del partido y el Burgos que sigue sin conocer la victoria en esta temporada, y totaliza dos puntos de nueve posibles. Los de José Manuel Mateo jugarán la próxima jornada ante el CD Guijuelo en tierras charras a partir de las 18.30 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Jaso, Cantero; Undabarrena, Goti, Jagoba Beobide; Machuca (Gabri, min. 85), Héctor Figueroa (Elliot Gómez, min. 75), Jon Madrazo (Cervero, min. 60). Entrenador: José Manuel Mateo.
  • Salamanca CF UDS: Alcolea; Calero, Pumar, Toni, Armando; Molina, Amaro, Manu Molina (Vivi, min. 80); Pablo G. (Junior, min. 90), Owusu, Fer Ruiz (Moussa, min. 67). Entrenador: José Miguel Campos.
  • Goles: 0-0. No hubo
  • Árbitro: González Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla a Aldalur (min. 22), por parte del Burgos CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 2500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad