DEPORTE

Burgos celebra una jornada sobre ‘Modernización en la gestión deportiva de las federaciones’

imagen
Foto: OpenClipart-Vectors vía Pixabay

Las federaciones deportivas y también los clubes están en un momento actual en el que necesitan una profesionalización. Los gestores de las mismas requieren de una formación continua y la adopción de una serie de medidas para que su gestión sea cada vez más eficaz y eficiente, priorizando la búsqueda de resultados para ofrecer a sus afiliados unos mejores servicios. También existe la necesidad de formación en múltiples aspectos como el liderazgo, la alta dirección, el marketing o los nuevos retos que se deben abordar.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2018 - 17:42h.

Con estos fundamentos, el Centro Cívico Río Vena en Burgos alberga mañana viernes, 14 de septiembre, en horario de 16.30 a 21.30 horas, la celebración de la decimotercera jornada del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018, dedicada a la modernización de las federaciones y entidades deportivas. Con una duración de cinco horas, la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de la actividad.

Contenidos

La jornada 'Modernización en la Gestión Deportiva de las Federaciones' está estructurada por 3 ponencias de perfil teórico práctico, a desarrollar por la tarde,  y dirigida a gestores deportivos del ámbito público y privado, técnicos y gerentes de clubes y federaciones y personal de las mismas que realizan funciones de gestión y administración.

Comenzará la primera con la intervención de Leonor Gallardo Guerrero, profesora titular de la Universidad de Castilla La Mancha, que dirige el Grupo IGOID y hablará sobre 'El liderazgo y el talento; Necesidad en la gestión deportiva federativa'. Posteriormente, José Miguel Serrano de Paz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física, especialista en comunicación, imagen y marketing deportivo yespecializado en los 12 últimos años en la organización de eventos, expondrá en su presentación la necesidad real de departamentos de Marketing en las federaciones deportivas.

Tras una pausa, le corresponderá el turno a Alfonso Mandado y a Carlos García Gómez, que hablarán, entre otras cosas, de los planteamientos de la nueva ley del deporte y de la actividad física. El título de su exposición es: 'Los nuevos retos de las federaciones deportivas'.

El primero es presidente de la Federación Española de Rugby, profesor en la Universidad de Vigo en el departamento de Organización de empresas y Marketing, miembro de la Comisión Directiva del CSD, vicepresidente del COE, Medalla de Plata y de Oro al Mérito Deportivo y Medalla de Oro de la FIRA (Federación Europea de rugby). El otro ponente, Carlos García Gómez es miembro, promotor y fundador de la Federación Española de Surf, vocal de la Junta Directiva del CSD y miembro fundador de la Asociación Galega de fútbol y de la Federación Gallega.

Después de las doce sesiones realizadas en toda la Comunidad en los meses de mayo a junio, se retoma la actividad con la organización de trece más, para cumplir las 25 totales del programa completo y concluir a finales del mes de noviembre. Todas cuentan con la colaboración de AFEDECYL (Asociación de Federaciones de Castilla y León), AGEDECYL (Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León), el Colegio de Licenciados en Educación Física y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, en el caso de Burgos participa también el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad