baloncesto

El San Pablo Burgos cae ante Guipúzcoa en los últimos minutos (72-73)

estudiantes-miraflores-amistoso
Alba Pacheco.

Los últimos compases le arrebataron el triunfo al cuadro burgalés, dominador de prácticamente la totalidad del duelo. El San Pablo Burgos cerrará su pretemporada con la disputa de la final de la Copa Castilla y León, este domingo en Palencia a partir de las 19.30 h.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2018 - 22:44h.

El encuentro en Zamora comenzó con tintes positivos para el San Pablo Burgos, que recuperaba para este duelo a dos de sus internacionales convocados para la ventana FIBA de septiembre, Vlatko Cancar y Slava Kravtsov. El cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' terminó el primer cuarto cinco puntos por encima de Delteco GBC (17-12). La renta de los castellanos, que apostaban por las rotaciones para repartir los minutos de juego entre todos los componentes del equipo, continuó aumentando en el segundo periodo. Pese a que los de Sergio Valdeolmillos intentaron entrar en la pugna por el resultado, con Mouhamed Barro especialmente acertado, el conjunto burgalés amplió su ventaja a los siete puntos cuando se alcanzó el descanso (40-33). El líder de los azulones tras los dos primeros cuartos fue Deon Thompson, que anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes y sumó 10 créditos de valoración.

En el inicio de la segunda mitad, el San Pablo Burgos perseveró en su anotación para seguir aumentando la distancia con los guipuzcoanos, que se iba a los diez puntos mediado el tercer periodo (52-42), pero que volvía a reducirse al final de un igualado cuarto (56-49). El último tiempo arrancó con un nuevo intento de Delteco GBC de pelear por el signo del partido (60-56), pero pronto los de 'Epi' abrirían nuevamente diferencias (69-60). Pese a ello, y gracias a un parcial de 0- 11, el conjunto donostiarra arrebató la posesión del marcador a los burgaleses (69-71). La conclusión del encuentro llegó con victoria guipuzcoana por la mínima (72-73).

El San Pablo Burgos cerrará su pretemporada con la disputa de la final de la Copa Castilla y León. El rival de los castellanos saldrá del vencedor de la semifinal entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid. El duelo definitivo por el trofeo regional se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Palencia.

Ficha Técnica

  • 72 – San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (11), Branden Frazier (4), Dino Radoncic (-), Deon Thompson (8) y Goran Huskic (11) –cinco inicial– Álex Barrera (8), Javi Vega (10), Álex López (3), Vlatko Čančar (10), Slava Kravtsov (7).
  • 73 – Delteco GBC: Garrett Nevels (10), Dani Pérez (4), Mouhamed Barro (11), Miquel Salvo (14) y Vyacheslav Bobrov (10) –cinco inicial– Fede Van Lacke (-), Xabier Oroz (2), Gaizka Maiza (7), Xabier Beraza (-), Alberto Corbacho (15).
  • Cuartos: 17-12; 23-21; 16-16; 16-24.
  • Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Diputación de Zamora, disputado en el Pabellón Ángel Nieto (Zamora).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad