baloncesto

El San Pablo Burgos inicia su segundo curso en ACB ante Obradoiro

san-pablo-miraflores-unicaja-amistoso
ACB Photo/E. Cobos.

El San Pablo Burgos arranca la temporada liguera visitando a Monbus Obradoiro este sábado a las 20:30 horas con la intención de buscar la primera victoria del curso en una cancha complicada.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2018 - 10:00h.

Nueva temporada. Ilusión y ganas renovadas. Así afronta el San Pablo Burgos su vuelta a la competición liguera en esta segunda temporada del club castellano como parte de la Liga Endesa. El conjunto de Diego Epifanio 'Epi' dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde tendrá que hacer frente a Monbus Obradoiro, en un duelo que se disputará este sábado 29 de septiembre, a partir de las 20:30 horas.

El entrenador del San Pablo Burgos ha afirmado que comienzan con "muchas ganas y mucha ilusión" esta nueva temporada en la Liga Endesa y que eso es lo que han intentado transmitir en la labor del día a día. "Los resultados al final van a juzgar nuestro trabajo", ha señalado 'Epi' ante el inicio de curso en una competición que ya conocen: "No somos nuevos en la liga. El equipo del año pasado sabe lo que es superar momentos duros". Pese a todo, esa experiencia, que bien puede ayudar, no servirá para ganar los partidos de esta campaña sin competirlos. El entrenador del cuadro castellano ha asegurado que el primer objetivo "es la permanencia" y que deberán ir "paso a paso", pensando "en lo inmediato" para poder crecer en la competición.

"Las expectativas siempre están bien, pero hay que tener los pies en el suelo", ha recalcado 'Epi', que ha apuntado que deben "intentar ser un equipo". Entre los componentes de la plantilla, el entrenador burgalés ha reseñado el nombre de Dino Radoncic, el joven jugador cedido por el Real Madrid, sobre el que se ha centrado buena parte del foco mediático: "Hay que ayudar a los nuevos, no meter más presión de la que ya tenemos por intentar hacer bien nuestro trabajo".

Durante la pretemporada, la labor de los burgaleses se ha centrado en "llegar al primer partido lo mejor preparados posible". El técnico ha asegurado que "el equipo ha trabajado bien" en estas semanas, en las que los veteranos han puesto de su parte para ayudar a los nuevos jugadores y estos también se han esforzado para adaptarse rápido. 'Epi' espera que el cuadro castellano pueda ir mejorando en aspectos como ser "más constantes en el trabajo defensivo" y minimizar las "pérdidas de balón" en ataque. "Aún no somos el equipo que queremos llegar a ser, pero estamos en el camino de conseguirlo", ha destacado.

En esta primera jornada, el conjunto burgalés se verá las caras con Monbus Obradoiro, "un equipo que tácticamente trabaja muy bien", ha definido 'Epi', "muy agresivo, que te pone muchos problemas con el balón". El cuadro que dirige Moncho Fernández "te obliga a estar concentrado los 24 segundos", dentro de un juego en el que incorporan "demasiados sistemas". Uno de los puntos fuertes de los gallegos para esta temporada será el alto porcentaje de tiros de tres, aunque el técnico burgalés tampoco quiere desestimar el juego que puedan desplegar sus interiores.

Con el trabajo de pretemporada finalizado y las cartas puestas sobre la mesa, el San Pablo Burgos dará comienzo a su segunda temporada en la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro este sábado, a las 20:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad