baloncesto

El San Pablo Burgos logra en Gran Canaria su segundo triunfo consecutivo a domicilio (74-81)

canarias-miraflores-san-pablo
ACB Photo|M. Henriquez.

El equipo burgalés encadena dos triunfos por primera vez en la temporada con la consecución de la sexta victoria. El gran trabajo coral de los castellanos les permitió dominar el choque ante Herbalife Gran Canaria. El San Pablo Burgos regresará a casa para estrenar el año 2019 enfrentándose al líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa. El partido, que ha sido declarado Día de Ayuda al Club, arrancará el domingo 6 de enero a partir de las 18:00 horas en el Coliseum Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2018 - 22:16h.

La sexta victoria para el San Pablo Burgos en este curso llegó en Gran Canaria. El cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' enlaza dos triunfos por primera vez en esta temporada. La extraordinaria primera mitad le dio a los castellanos una importante renta que supieron manejar a lo largo de todo el encuentro para conquistar un gran resultado a domicilio. Destacó el papel coral en la anotación burgalesa en un duelo que siempre lideraron en el luminoso y que les permite cerrar en positivo este año 2018.

El San Pablo Burgos arrancó con muy buenas sensaciones el duelo en el Gran Canaria Arena. La buena presión defensiva dificultaba al conjunto canario culminar sus ataques, que sí aprovechaban los de 'Epi' para ir consiguiendo las ventajas iniciales (0-6). Dos triples de Deon Thompson ponían la máxima burgalesa en doce puntos (2-14). El excelente papel de los visitantes sobre la cancha se reflejaba también en el luminoso, con una gran actuación de Augusto Lima. Los castellanos establecieron un nuevo tope de renta en quince puntos (5-20). Herbalife Gran Canaria intentó acercarse en el electrónico en los últimos compases del primer periodo (12-24).

La salida del segundo cuarto volvió a ser favorable a los intereses burgaleses, que aupados por Benite seguían ampliando su ventaja (12-28). Los triples de Eriksson y Oliver trataban de devolver al cuadro local a la pelea (18-28). Los rebotes ofensivos que Fischer convertía en canasta también intentaban insuflar aliento a los canarios, que aún se veían sobrepasados por el extraordinario juego visitante. El San Pablo Burgos supo manejar bien la renta cosechada y continuó sumando por medio de Huskic y Barrera hasta llevar la diferencia a los diecinueve puntos (24-43). Un triple de Frazier ponía la máxima en veinte (26-46), antes de que los canarios obtuvieran un 6-0 de parcial con el que se llegó al descanso (32-46).

El paso por vestuarios devolvió a la cancha a un enchufadísimo Marcus Eriksson, que a base de triple fue recortando la ventaja visitante en el marcador (49-57). Una canasta de Oliver completaba el 8-0 de parcial, que hacía que Herbalife Gran Canaria redujera la diferencia a seis (51-57). Álex Barrera rompía con cuatro puntos consecutivos la racha local mientras Huskic se afanaba por rebotear en defensa. Un gran triple de Álex López contra el cristal abría todavía más la renta burgalesa (51-64). El tercer cuarto se cerró con once de distancia en el luminoso (53-64).

El periodo decisivo iba a iniciarse con una mejor versión de Herbalife Gran Canaria, que fue creciendo paulatinamente apoyado en un gran Josh Magette, que redujo la ventaja a cuatro puntos (65-69). El San Pablo Burgos necesitaba una reacción para que no se le escapara el duelo y la encontró en dos tiros libres convertidos por Fitipaldo y en un estratosférico triple de Cancar (65- 74). El final del partido se encarriló con intercambio de golpes sobre el parqué, lo que mantuvo a los burgaleses por delante restando un minuto de encuentro (72-78). El cuadro de 'Epi' consiguió templar los nervios para conquistar el triunfo en Gran Canaria (74-81).

Después de haber disputado dos jornadas consecutivas a domicilio, el San Pablo Burgos regresará a casa para estrenar el año 2019 enfrentándose al líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa. El partido, que ha sido declarado Día de Ayuda al Club, arrancará el domingo 6 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum Burgos.

Ficha Técnica

  • 74 – Herbalife Gran Canaria: Albert Oliver (5), Xavi Rabaseda (8), DJ Strawberry (3), Eulis Báez (5) y Ondrej Balvin (-) –cinco inicial– Josh Magette (16), Marcus Eriksson (22), Siim-Sander Vene (2), Anzejs Pasecniks (2), Oriol Paulí (-), Luke Fischer (8), Kim Tillie (3).
  • 81 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (8), Branden Frazier (6), Vlatko Cancar (13), Deon Thompson (9) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (-), Goran Huskic (5), Álex López (8), Dino Radoncic (2), Álex Barrera (9), Javi Vega (-), Vitor Benite (9).
  • Cuartos: 12-24; 20-22; 21-18; 21-17.
  • Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5591 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad