patrocinio

El PSOE propone aumentar a 750.000 anuales el contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Miraflores San Pablo Burgos

miraflores-valencia
Imagen|SPB/M. González.

El grupo municipal socialista ha presentado en el Registro una propuesta en la que plantea incrementar hasta los 750.000 euros por temporada la aportación que el Ayuntamiento realiza al Club Baloncesto Miraflores San Pablo Burgos, durante las cuatro próximas campañas, siempre y cuando siga militando en la Liga Endesa que es la máxima categoría del baloncesto español.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2019 - 12:31h.

De este modo, tal y como ha explicado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos su grupo se hace eco de las peticiones de la Junta Directiva del club burgalés en las que han puesto de manifiesto a los diferentes grupos políticos las dificultades económicas a las que tiene que hacer frente el club en la ACB, y más teniendo en cuenta la notoriedad que ha adquirido la escuadra burgalesa tanto en Burgos como en el resto de España.

Fernández Santos ha recordado que el Ayuntamiento firmó el pasado año un convenio de patrocinio con el Miraflores durante cuatro temporadas a razón de 700.000 euros en la primera campaña en ACB, 600.000 para la actual temporada, 500.000 para la 2020-2021 y 400.000 para la temporada 2021-2022. Además ha añadido que en la primera temporada se insufló una cantidad a mayores de 143.000 euros más.

Por todo ello, y haciéndose eco de la repercusión mediática que supone para la ciudad de Burgos tener un equipo en ACB, el PSOE ha propuesto un nuevo contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Miraflores por una duración de cuatro temporadas a razón de 750.000 euros por cada una de las campañas. Los socialista plantean además sumar otros incentivos para aumentar esta cantidad tales como añadir otros 100.000 euros más si el Club queda entre los 8 primeros clasificados o juega la Copa del Rey.

También el convenio contempla aumentar 50.000 euros más por temporada si el club burgalés acaba la campaña clasificado entre el puesto 9º y el 13º.

Fernández Santos ha explicado que esta propuesta es asumible desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento ya que ha vaticinado que el Ayuntamiento tendrá un remanente de Tesorería de entre 30 y 40 millones de euros.

El edil socialista ha manifestado que debería ser la Sociedad de Promoción la encargada de gestionar este nuevo contrato de patrocinio, a través de PROMUEVE Burgos.

Respuesta Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno en relación con la propuesta de colaboración con el Club Baloncesto San Pablo Burgos realizada por el PSOE manifiesta lo siguiente:

  • La propuesta recoge básicamente lo acordado en la reunión que todos los equipos políticos mantuvieron con la directiva del club el pasado 13 de diciembre.
  • Parece razonable que esta colaboración se realice desde la Sociedad para la Promoción de la Ciudad de Burgos, como ya se viene haciendo con otros equipos deportivos  (Burgos BH, Club Rugby Aparejadores,...)
  • Esta colaboración en torno a 800.000 € se considera razonable, al ser lo hablado en su día. Asimismo, tal vez sería lógico, para dar mayor seguridad al equipo, incrementar la aportación fija y reducir la variable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad