baloncesto

El San Pablo Burgos busca la victoria en el final de la primera vuelta

miraflores-barcelona
SPB|María González.

El cuadro azulón recibirá a Divina Seguros Joventut este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum Burgos con el posible debut del último fichaje de los locales, el alemán Paul Zipser.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2019 - 18:22h.

El San Pablo Burgos ha vuelto a completar una semana con novedades en su plantilla. Esta vez, ha sido la incorporación del alemán Paul Zipser la que ha marcado los últimos días de trabajo en el equipo castellano, que se medirá a Divina Seguros Joventut este domingo, desde las 17:00 horas, en el Coliseum Burgos. El conjunto que comanda Diego Epifanio 'Epi' afrontará este encuentro sabiendo la dificultad que supone que el cuadro de Badalona se esté jugando una posición que le dé acceso a la Copa del Rey, pero con la motivación de volver a competir delante de su público y con la intención de reivindicar su trabajo diario.

El entrenador burgalés ha reconocido en la previa del partido que deben "intentar demostrar como grupo que hemos superado las ausencias del equipo y que, a pesar de todas las dificultades, queremos dar un paso adelante". Ese será el principal objetivo del San Pablo Burgos, que cuenta con el estímulo extra de "jugar delante de nuestro público".

'Epi' espera tener mañana a su disposición a los once jugadores que componen su plantilla tras la llegada del alemán Paul Zipser. Sobre esta última incorporación, que ha podido compartir los entrenamientos del viernes y del sábado con sus nuevos compañeros, el técnico ha apuntado que "viene a ayudar", especialmente en tareas de rebote y de defensa, donde atesora "buenos conceptos" de juego. Zipser se suma al San Pablo Burgos después de haber estado varios meses sin competir tras superar una lesión en el pie que le obligó a pasar por el quirófano en mayo. El entrenador ha querido restarle presión por alcanzar su máximo nivel: "Tiene que ir adaptándose poco a poco. Que no tenga prisa por hacer cosas que no puede ahora por su condición física".

En cuanto a Divina Seguros Joventut, 'Epi' ha tenido palabras de alabanza hacia su juego, que ha calificado como "muy dinámico". El entrenador del San Pablo Burgos ha afirmado que destaca el talento de Laprovittola y de Todorovic en una plantilla que tiene como clave del éxito la "gran confianza" que existe entre los jugadores y su entrenador, Carles Duran. De las virtudes de la Penya sobresale el hecho de que está "defendiendo muy bien" y de que plantea un "juego fácil en ataque", donde "comparte muy bien el balón".

En el duelo de motivaciones ante un equipo que se jugará su acceso a la Copa del Rey en este cierre de la primera vuelta, el San Pablo Burgos tratará de reivindicar su trabajo de equipo a pesar de las dificultades. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad