baloncesto

El San Pablo Burgos ficha a Dominique Sutton

dominique-sutton

Dominique Sutton (20/10/1986, Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos) se suma al proyecto del San Pablo Burgos para competir en las filas azulonas en los meses que restan de la temporada de Liga Endesa. El estadounidense cuenta con herramientas para desenvolverse en la pintura y, además, puede aportar puntos desde el juego exterior.

Redacción BurgosNoticias 
27/01/2019 - 11:22h.

A lo largo de su trayectoria, Sutton ha demostrado su capacidad para hacer frente y superar a oponentes más grandes, lo que le permite desempeñar el rol de ala-pívot con solvencia.

Tras superar su etapa universitaria en Estados Unidos, donde compitió en los equipos de Kansas y de Carolina del Norte, el jugador probó suerte en la Liga de Verano de la NBA, dentro de las filas de Orlando Magic, en el año 2012. Esa temporada se enroló en los Tulsa 66ers, desde donde después comenzó un periplo que le llevaría a los equipos de Titanes del Distrito (República Dominicana), Ikaros Kallitheas (Grecia) y Air21 Express (Filipinas).

En el curso 2014/15 aterrizó en los Santa Cruz Warriors, de la Liga de Desarrollo estadounidense, con los que conquistó el título de campeones, en una temporada en la que Sutton promedió 12,9 puntos, 6,4 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro.

El baloncestista se trasladó después a Italia para fichar por el Dolomiti Energia Trento, en el que permaneció hasta el pasado 2018, con dos etapas intercaladas en este periodo en las que compitió junto al Ratiopharm Ulm (Alemania) y al Nancy Basket (Francia).

Esta temporada, el jugador ha formado parte del Lietuvos Rytas lituano, conjunto con el que ha sumado 11,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,7 asistencias de media por partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad