BALONCESTO

El San Pablo Burgos logra la undécima victoria en Manresa y encarrila la permanencia (83-86)

manresa-miraflores-san-pablo
ACB Photo|J. Alberch.

Gran partido coral del equipo dirigido por 'Epi', que selló la victoria en una difícil cancha con sufrimiento final incluido. Goran Huskic fue el jugador más valorado (18 créditos) y Vitor Benite, el máximo anotador (18 puntos). El San Pablo Burgos afrontará en las próximas jornadas dos partidos consecutivos en el Coliseum. La primera de esas citas, ante Monbus Obradoiro, llegará el domingo 31 de marzo, a las 12:30 horas.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2019 - 21:13h.

La undécima se sufre, pero se gana. El San Pablo Burgos obtuvo el triunfo en una complicada pista, la del Nou Congost del BAXI Manresa. El cuadro que dirige Diego Epifanio 'Epi' realizó unos magistrales segundo y tercer cuarto, obteniendo una máxima de quince puntos. Sin embargo, los de Joan Peñarroya no se dieron por vencidos y establecieron la igualdad en el periodo definitivo. Tras un final de infarto, los burgaleses cerraron su undécima victoria. Goran Huskic lideró la estadística azulona (18 créditos de valoración) y Vitor Benite hizo lo propio con el apartado anotador (18 puntos).

El BAXI Manresa tomó ventaja cuando arrancó el partido. Los tiros de Fisher, Tomàs y Zubcic hacían a los locales despegarse en el marcador (7-0). Frazier y Sutton introdujeron al San Pablo Burgos en el choque (9-8). Pese a todo, el equipo de Peñarroya supo mover bien el balón. Así, con Lundberg en racha, puso nueve puntos de máxima (20-11), que obligaron a los azulones a pedir tiempo muerto. Tras las instrucciones pertinentes, los de 'Epi' sumaron un parcial favorable por medio de Álex López, que cumplía su partido número cien defendiendo la camiseta del cuadro burgalés, y de Vlatko Cancar. El primer cuarto se cerró con cinco puntos de renta catalana (20-15).

El duelo anotador Corey Fisher-Vitor Benite dio comienzo al segundo periodo. Mientras el estadounidense sumaba para los locales, el brasileño hacía crecer a los burgaleses, que sostenidos en sus defensas agrandaban el parcial hasta reestablecer el equilibrio (25-25). Un triple del capitán, Javi Vega, puso por delante al San Pablo Burgos por vez primera en el choque (25-28). El BAXI Manresa se apoyaba en Lalanne para mantenerse en la pelea ante un intenso cuadro burgalés, que realizaba su mejor labor de equipo para instaurar cuatro puntos de máxima, con la que se marchó al descanso en el Nou Congost (39-43).

El partido se reanudó con un intercambio de canastas que subían al marcador mientras se avivaban los ánimos sobre la pista, al calor de la grada manresana. Lima y Zipser tomaron las riendas de los castellanos, no solo en la anotación, sino también en la incidencia en el juego. El parcial de 0-9 ponía a los de 'Epi' con once puntos de renta (45-56). Los catalanes no supieron frenar la avanzada burgalesa, que continuaba añadiendo tantos a su marcador con Fitipaldo, Sutton y Huskic (50-65). La máxima de quince puntos visitante se vio mermada con un parcial de 6-0 de Murphy, que devolvía sensaciones a los manresanos. Un extraordinario triple de Vitor Benite le daba la réplica (56-68). Los azulones aún llevaban diez de ventaja en la conclusión del tercer periodo (58-68).

El conjunto de Joan Peñarroya no se dio por vencido, con Lundberg, Lalanne y Murphy aliados para recortar la ventaja burgalesa (67-71). Los visitantes debían emplearse al máximo si no querían que el duelo se les escapara entre las manos. El trabajo de Huskic, Benite y Sutton fue clave para mantener la renta (74-80), que se amplió con un triple de Álex López. Desde aquí, el BAXI Manresa creció en el marcador hasta retornar la igualdad (83-83). El final de infarto transcurrió con un tiro libre anotado por Fitipaldo (83-84), un campo atrás de los locales para devolver la bola a los burgaleses y dos tiros libres de Paul Zipser. El primero se coló dentro del aro. El segundo, que tiró a fallar, también fue dentro. Algo más de un segundo le restaba al equipo catalán para apostar por un triple que les llevaría a la prórroga, pero que Toolson no pudo embocar. Con sufrimiento se selló la undécima victoria de la temporada para los de 'Epi' (83-86).

El San Pablo Burgos afrontará en las próximas jornadas dos partidos consecutivos en el Coliseum. La primera de esas citas, ante Monbus Obradoiro, llegará el domingo 31 de marzo, a las 12:30 horas.

Ficha Técnica

  • 83 – BAXI Manresa: Corey Fisher (16), Ryan Toolson (5), Pere Tomàs (7), Tomislav Zubcic (12) y Cady Lalanne (15) –cinco inicial– Guillem Jou (2), Gabriel Lundberg (17), Erik Murphy (9), Yankuba Sima (-), Jordan Sakho (-), Álvaro Muñoz (-), Jokubas Gintvainis (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Erik Murphy.
  • 86 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (4), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (15) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Vlatko Cancar (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (3), Goran Huskic (11), Álex López (6), Vitor Benite (18). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dominique Sutton.
  • Cuartos: 20-15; 19-28; 19-25; 25-18.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Raúl Zamorano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Nou Congost, ante 4600 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad