ATLETISMO

La Media Maratón Ciudad de Burgos espera llegar a los 250 participantes

media-maraton
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2019 - 10:41h.

El próximo domingo, 23 de junio se celebrará la XXIV edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos –II Memorial Pedro Torrecilla-, que tendrá su salida y llegada en el Parque del Parral y que está incluida en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El presidente de la Asociación burgaleses de Atletas Veteranos (ABAVE), que es la organizadora de la prueba, Francisco Esteban ha resaltado que este año una de las novedades es precisamente, que la Media Maratón tiene el punto de salida y llegada en el Parral, ya que no se ha atendido la petición de la organización de la prueba de hacer un circuito de dos vueltas por Fernán González y la Catedral más atractivo, y por ello se ha tenido que volver al circuito de todos los años y modificar la salida por coincidencia con otros eventos.

De este modo, los atletas deberán dar tres vueltas al Circuito denominado tradicionalmente como de "los puentes" hasta completar los 21 kilómetros y 97 metros de recorrido. El plazo de inscripción concluye el jueves 20 de junio, mientras que la recogida de dorsales se realizará el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana antes del inicio de la carrera a las 9.30 h. en el polideportivo de San Amaro

De momento, entre los atletas con los que se ha contactado la única que ha confirmado su presencia es Jimena Martín, mientras que la Organización de la prueba espera llegar hasta los 250 participantes, aunque el ritmo de inscripciones se desarrolla a un ritmo bastante lento.

Una parte del dinero que se recaude en la carrera por los dorsales se destinará a la Asociación de Enfermos afectados por la Hemofilia de Burgos. La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Cajacírculo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad