BALONCESTO

Joan Peñarroya, nuevo entrenador del San Pablo Burgos

joan-manresa
imagen|solobasket.com

Joan Peñarroya será el nuevo entrenador del San Pablo Burgos durante la próxima temporada 2019/20, en la que el cuadro castellano competirá en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2019 - 14:19h.

El técnico catalán cuenta con una trayectoria como entrenador reconocida a nivel nacional. Peñarroya se inició como director de banquillo en el CB Olesa, donde compitió en Liga EBA, antes de recalar en el CB Navàs, en la misma categoría.

En la temporada 2010/11, el entrenador fichó por el River Andorra, que en aquel momento militaba en LEB Plata, y con el que consiguió dos ascensos, primero a la LEB Oro, en la campaña 2011/12, y luego a la Liga Endesa, en la 2013/14. Su etapa en Liga Endesa con el MoraBanc Andorra se extendió entre los años 2014 y 2018, en un exitoso periodo donde participó en ACB, accedió a la Copa del Rey en un curso, y disputó la Eurocup en otro.

Tras su largo paso por el conjunto del Principado, Joan Peñarroya regresó a la que fue su casa en su carrera como jugador, BAXI Manresa, en la pasada temporada 2018/19, donde llevó al conjunto catalán a competir en los Playoff de la Liga Endesa.

"Para mí, es un reto apasionante llegar a un club que lleva años haciendo las cosas muy bien, con una gran y fantástica masa social, con ambición por mejorar cada temporada y con uno de los proyectos más ilusionantes de nuestra competición. Espero ayudar a continuar dicha evolución", ha destacado Peñarroya sobre su llegada al San Pablo Burgos.

Los objetivos que se plantea el técnico para la nueva campaña pasan por "continuar este crecimiento, pero sobre todo practicar un juego y transmitir unos valores con los que nuestros aficionados continúen sintiéndose orgullosos de su equipo", ha afirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad