INSTALACIONES DEPORTIVAS

De la Rosa hablará con los directivos del Burgos CF para ampliar el número de años de uso del Plantío

imagen
Foto: Asturkian vía Wikipedia

El regidor ha destacado que desde el Ayuntamiento existe la voluntad de renovar este contrato a través de otro tipo de fórmulas que están estudiando en estos momentos, al tiempo que ha indicado que no descarta ampliar el número de años de uso de esta instalación.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2019 - 13:19h.

La Junta de Gobierno ha aprobado de manera provisional el uso del estadio municipal del Plantío por parte del Burgos CF SAD, debido a que ha vencido el pasado 30 de junio el convenio de colaboración que el Ayuntamiento tenía suscrito con esta entidad deportiva por espacio de dos años, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

El regidor ha destacado que desde el Ayuntamiento existe la voluntad de renovar este contrato a través de otro tipo de fórmulas que están estudiando en estos momentos, al tiempo que ha indicado que no descarta ampliar el número de años de uso de esta instalación. Al respecto, ha aseverado que se ven limitados por la Ley de Contratos, ya que si se supera la cifra de cuatro años es obligatorio ir a otra fórmula que no es la autorización del convenio sino la concesión administrativa que están estudiando, algo que esperan resolver a lo largo del mes de julio.

El alcalde ha adelantado que ha mantenido conversaciones oficiosas con los directivos del Burgos CF para ampliar el número de años de uso del estadio municipal del Plantío.

El alcalde sabe que otros equipos de la capital burgalesa como el Real Burgos CF SAD y el Bupolsa podrían solicitar utilizar el campo del Plantío la próxima temporada al ser una instalación municipal, por lo que tendrán que adoptar una decisión en un sentido o en otro, atendiendo a criterios técnicos.

De la Rosa ha confirmado que si no es en julio, será en agosto cuando este asunto esté solucionado, si bien ha puntualizado que la intención es que el estadio del Plantío tenga el mejor de los usos posibles por parte del principal club de fútbol de la ciudad.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la transferencia de fondos a favor de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la ciudad por valor de 600.000 euros para la realización de distintos programas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad