DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Carcedo aspira a una participación de mil corredores en su cross que se celebra el 21 de septiembre

carcedo-ela-cross

La prueba es gratuita pero se ha habilitado un 'dorsal cero' para recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2019 - 17:03h.

Llegar a una participación de mil personas es la ilusión del equipo Apolo y del Ayuntamiento de Carcedo de Burgos en la organización del Cross de esta localidad que rinde homenaje al que fuera presidente de ELACyL en Burgos, Jesús Gómez, que falleció hace unas semanas. Según el responsable de Apolo, Fernando Santos, la previsión es que participen entre 950 y 1000 corredores.

La prueba absoluta de la vuelta al pueblo llega hasta San Pedro de Cardeña y regresa por el camino del destierro hasta Carcedo. Pretenden que sea una "fiesta del deporte, familiar, con amigos, que sea un día de convivencia".

También habrá actividades destinadas a los niños como "pintacaras, la actuación del grupo 'Soparisa' o un circo, también gratuitas". El equipo Apolo, organizador de la prueba pide colaboración a través del dorsal cero y la venta de productos de la Asociación. La prueba será a las 18:35 con un recorrido de 7,5 kilómetros para la categoría absoluta.

Recinto deportivo

Según ha explicado el teniente de alcalde de Carcedo, Rodrigo Fernández, se va a rendir un homenaje a Jesús Gómez dando nombre al recinto deportivo de la localidad y se descubrirá una placa por parte de la Corporación Municipal. Gómez fue un hombre muy vinculado a la localidad además de ser el primer presidente de la organización.

La ELA

Hace cuatro años, según explica la representante de ELACyl Burgos, Elena Maeso, la marea verde de esta organización se empezó a crear "gracias al impulso del Cross de Carcedo" y con esta colaboración a través del deporte se pretende dar a conocer, visualizar y sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones "sobre la realidad de esta enfermedad".

El primer año se recaudaron 13.000 euros y el año pasado fueron 7.000 y pretenden batir el récord de participación y aportaciones al dorsal cero. Las personas que quieran colaborar pueden realizar una aportación al dorsal cero a la cuenta bancaria ES22 2100 3543 9422 1002 9244, poniendo dorsal cero Cross de Carcedo como referencia.

Según ha explicado Maeso, en Castilla y León hay 210 personas afectadas de las que 34 son de Burgos y cada vez se diagnostica en edades más tempranas, los últimos en la provincia con 26, 34, 48 y 11 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad