BALONCESTO

La aventura europea del San Pablo Burgos comienza en Kiev

miraflores-entrenamiento
Imagen|SPB|M. González.
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2019 - 19:27h.

Este jueves, a partir de las 18:00 horas, el San Pablo Burgos se enfrentará al primer encuentro de su historia en una competición europea. Los de Joan Peñarroya se verán las caras con el Kyiv-Basket, en Ucrania, en el duelo de ida de la eliminatoria previa que les podrá dar el acceso a la liga regular de la Basketball Champions League (BCL).

La importante victoria para arrancar en positivo la temporada de Liga Endesa frente a Montakit Fuenlabrada podría servir de motivación para el conjunto castellano. El entrenador de los burgaleses ha reconocido en la previa del primer encuentro europeo que el resultado en tierras fuenlabreñas "nos ayuda y nos refuerza en nuestro trabajo para afrontar esta eliminatoria de Basketball Champions League, con la que estamos tan ilusionados todos".

Uno de los jugadores de la plantilla del San Pablo Burgos se resintió del tobillo en el partido de Fuenlabrada, el pívot serbio Goran Huskic. "Se ha hecho un esguince", ha apuntado el técnico, que espera "a ver cómo evoluciona", teniendo en cuenta que han tenido un largo viaje hasta Ucrania y que el tiempo de descanso hasta el próximo partido no es muy extenso".

Dos choques afrontará el equipo burgalés en el final de esta semana para lograr el objetivo de superar al Kyiv-Basket, un conjunto que Peñarroya ha definido como "complicado". El técnico de los castellanos ha apuntado: "Jugar en Ucrania seguro que es difícil".

El nivel de peligro del rival va desde su entrenador, Ainars Bagatskis, del que destaca que es "muy experimentado en competiciones europeas", hasta los miembros de su plantilla. Los kievitas disponen de "jugadores importantes de la selección ucraniana, que les dotan de sapiencia en su juego y de saber a qué quieren jugar". Para completar el roster, cuatro estadounidenses, Aundre Jackson, Kasey Shepherd, Deon Edwin y Kyndahl Hill, "que individualmente, cada uno con sus características, si te descuidas te pueden desequilibrar y hacer mucho daño".

El entrenador del San Pablo Burgos espera poder "plantear un partido sólido y muy serio" para regresar a la ciudad castellana con la opción de superar esta eliminatoria previa. El primer partido europeo del cuadro burgalés se disputará este jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Meridian Sports Complex de Kiev (Ucrania).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad