BALONCESTO

El San Pablo Burgos logra el billete para jugar en Europa (96-62)

miraflores-kiev-mas
Tokoto fue el jugador más valorado.|SPB/M. González.

El San Pablo Burgos certificó su clasificación para la Basketball Champions League con un gran triunfo ante Kyiv-Basket. Los burgaleses completaron un fenomenal trabajo coral, liderado por una gran versión de JP Tokoto (27 de valoración)

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2019 - 22:00h.

El San Pablo Burgos jugará la Basketball Champions League en la temporada 2019/20. El cuadro castellano realizó un fantástico trabajo coral, liderado por JP Tokoto (27 créditos de valoración) para superar el partido de vuelta ante Kyiv-Basket. Los burgaleses establecieron su máxima en 37 puntos (96-59) para cerrar con solvencia su estreno del curso en el Coliseum.

El conjunto kievita golpeaba primero en el pabellón burgalés, con un parcial de salida de 0-5. Nada que no pudiera contrarrestar la fortaleza física de Tokoto, que se apoyaba en Bassas y en Clark para hacerse con el marcador (9-5). Los visitantes se recuperaban con Shepherd, pero los locales estaban bien plantados sobre el parqué y mantenían la ventaja (19-12). Huskic y Clark completaban el buen papel del equipo, que conservaba una renta de seis puntos cuando acabó el primer cuarto (26-20).

Los de Joan Peñarroya se encontraban cómodos en la pista y continuaban anotando para ahondar en las diferencias en el luminoso (37-26). La presión de los castellanos en defensa ponía en grandes dificultades el ataque de los de Ainars Bagatskis, que veían cómo el San Pablo Burgos seguía abriendo brecha (45-31). Lima abría un parcial de 9-0 para los azulones, que culminaban el segundo periodo alcanzando su máxima renta, de 23 puntos (54-31).

Pese al intento de acercamiento de Kyiv-Basket por medio de Edwin (54-35), el San Pablo Burgos se negaba a dar tregua. Los castellanos ampliaban su renta, con Clark y Tokoto llevando el liderato en la anotación (67-40). Las tareas de Lima en el rebote sustentaban la labor grupal de los locales, que llevaron la ventaja a los tres puntos con una combinación entre Tokoto y Salvó (74-44). Abrían los castellanos un parcial de 10-0 para cerrar el tercer cuarto con un escandaloso 36 arriba (80-44).

El último cuarto sirvió para que los burgaleses rotaran algunas de sus piezas en la pista, con la entrada de Jasiel Rivero que también tuvo minutos para aportar con su juego (88-57). El San Pablo Burgos continuaba realizando un gran trabajo coral en la pista y supo cerrar con solvencia su primer encuentro en el Coliseum para certificar su histórica clasificación para Europa (96-62).

Ficha Técnica

96 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (5), Vitor Benite (7), JP Tokoto (15), Earl Clark (16) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (4), Goran Huskic (9), Javi Vega (-), Álex Barrera (8), Thad McFadden (5), Miquel Salvó (11), Jasiel Rivero (10).

62 – Kyiv-Basket: Kyndahl Hill (3), Pavlo Krutous (2), Viacheslav Petrov (7), Kasey Shepherd (16) y Oleksandr Tishchenko (3) –cinco inicial– Maksym Pustozvonov (8), Aundre Jackson (-), Maksim Sandul (2), Anton Musiyenko (-), Illia Zaiets (3), Deon Edwin (18).

Cuartos: 26-20; 28-11; 16-18.

Árbitros: Marius Ciulin, Tolga Sahin y Michal Proc.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la previa de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos ante 9132 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad