BALONCESTO

El San Pablo Burgos cosecha su primera derrota en Andorra (87-74)

andorra-miraflores
ACB Photo|Albert Martín

El San Pablo Burgos cayó por primera vez en partido oficial en esta temporada en el duelo frente a MoraBanc Andorra. El mejor jugador de los castellanos fue Earl Clark, con 13 puntos y 9 rebotes (17 de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2019 - 20:24h.

La primera derrota en partido oficial de la temporada para el San Pablo Burgos llegó en el choque ante MoraBanc Andorra. El equipo de Joan Peñarroya, que llegaba a este duelo tras haber firmado un grandísimo 4-0 en el inicio de la Liga Endesa, no pudo vencer al conjunto de Ibon Navarro, que se mostró muy serio en la cancha para conservar el triunfo en el Principado. El mejor de los castellanos fue Earl Clark, con 13 puntos y 9 rebotes (17 créditos de valoración).

Le costó entrar en calor al encuentro en Andorra después de que tuviera que repetirse hasta en tres ocasiones el salto inicial. Golpeó primero el San Pablo Burgos, pero con un parcial de 7-0, MoraBanc Andorra tomaba los mandos del partido (7-2). No lograban dar con la tecla en ataque los castellanos, que volvían a penar desde la línea de tiros libres. Jelínek colaba un triple para establecer la máxima local en 7 puntos (12-5). La entrada de Lima a cancha le daba otro aire al equipo burgalés, que recuperaba el empate (12-12). En estos términos de igualdad se movió el final del primer cuarto, que se cerró con un triple de Senglin sobre la bocina (19-16).

El duelo de parciales en cancha alternaba la delantera de los andorranos en el luminoso (24-18) con las igualadas de los castellanos (24-24). El cuadro de Ibon Navarro pugnaba por liberar a sus jugadores en el ataque, lo que les llevaba a alcanzar una nueva máxima de 8 puntos con la labor de Diagne y Massenat (34-26). El tiempo muerto de Joan Peñarroya buscó cambiar la cara de los burgaleses, en los que iba creciendo la figura de Clark, que ayudado por Barrera y Benite lograba devolver el equilibrio al electrónico (36-36). El partido se marchó al descanso con un punto arriba a favor de los locales (39-38).

Desde el triple, Fitipaldo ponía al San Pablo Burgos por delante a la vuelta de vestuarios (39-41). Sin embargo, Diagne continuaba haciendo una fenomenal labor para los locales, que aprovechaban su dominio en el rebote para ir distanciándose de los castellanos, obligados a parar el encuentro (48-41). Clark intentaba hacer despertar a los suyos, pero Todorovic golpeaba desde el tiro exterior para elevar la máxima a los 10 puntos (53-43). Entró entonces en la anotación JP Tokoto, que reducía la renta local (55-50), pero el conjunto dirigido por Ibon Navarro firmaba un gran papel en el parqué con Tyson Pérez a costa de los burgaleses, que se marchaban 14 puntos por debajo al final del tercer cuarto (66-52).

El mismo protagonista comenzó enchufado en el periodo definitivo. Los triples de Pérez seguían abriendo brecha en el marcador, en un encuentro que encaraba su fase final con una clara ventaja para MoraBanc Andorra, que llegó a ponerse con 20 puntos de renta (77-57). Los técnicos de los burgaleses pedían a sus jugadores que no dejaran de dar batalla pese a la clara distancia en el electrónico y eso trataban de hacer Huskic, Bassas y Tokoto (80-70). El final del encuentro se cumplió con el triunfo andorrano (87-74).

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a Valencia Basket Club el sábado 26 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 87 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (9), Frantz Massenat (5), David Walker (6), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (19) –cinco inicial– Nacho Llovet (6), David Jelínek (6), Dejan Todorovic (8), Guille Colom (-), Alexis Bartolomé (-), Tyson Pérez (14), Jeremy Senglin (9).
  • 74 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Vitor Benite (8), JP Tokoto (12), Earl Clark (13) y Goran Huskic (7) –cinco inicial– Javi Vega (-), Álex Barrera (5), Miquel Salvó (-), Ferran Bassas (7), Thad McFadden (5), Augusto Lima (12).
  • Cuartos: 19-16; 20-22; 27-14; 21-22.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Roberto Lucas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4073 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad