BALONCESTO

"Necesitamos hacer un buen partido para mejorar nuestras sensaciones"

anwil-miraflores
Jarcha|burgosdeporte.com

El San Pablo Burgos se desplazará hasta Turquía para medirse a Teksüt Bandirma este martes, a partir de las 18:00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2019 - 18:00h.

El San Pablo Burgos viajará a tierras turcas para competir en la tercera jornada de la Basketball Champions League (BCL) ante Teksüt Bandirma. El partido de mañana martes, que arrancará a las 18:00 horas (hora española), será el primer encuentro europeo de la fase de grupos lejos de casa para los de Joan Peñarroya. Los burgaleses encaran este duelo tras una amplia derrota frente a Valencia Basket Club, que esperan que sirva para corregir aspectos y continuar creciendo.

El resultado del sábado en el Coliseum dejó "tocado" al San Pablo Burgos, que es consciente de que no realizó "un buen partido en muchos aspectos", ha afirmado el entrenador Joan Peñarroya en la previa del choque. Pese a ello, la derrota deberá "servir para pulir cosas que no se pueden volver a repetir". Algunas de esas facetas a mejorar pasan por conseguir ser un grupo "sólido", capaz de sobreponerse a las pérdidas de balón, de pelear por el rebote o de saber reaccionar ante un resultado desfavorable.

Los burgaleses afrontan este lunes un largo viaje que les llevará hasta Bandirma, en Turquía, una ciudad situada aproximadamente a 250km de distancia por carretera desde Estambul. "Sabemos que es uno de los viajes complicados", ha reconocido el técnico, que también ha afirmado que, en Europa, "al margen de los viajes, hay que adaptarse al rival, al arbitraje europeo, a pistas diferentes...". Joan Peñarroya espera que los suyos lleguen "en condiciones de competir bien el partido del martes ante un rival necesitado, que viene de cosechar dos derrotas".

Teksüt Bandirma ha caído en sus primeros duelos europeos, en casa frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem (69-73) y a domicilio ante Telenet Giants Antwerp (93-90). En este último encuentro, los turcos estuvieron "en disposición de ganar hasta el final", ha recordado el entrenador del San Pablo Burgos. Los resultados adversos acumulados harán que el choque sea "muy importante" para ellos, aunque también lo será para los castellanos.

"Para nosotros, conseguir la victoria también sería dar un paso adelante, pero sobre todo necesitamos hacer un buen partido para mejorar nuestras sensaciones", ha destacado el entrenador. El encuentro de la BCL comenzará a las 18:00 horas, en el Kara Ali Acar Spor Salonu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad