BALONCESTO

"Tenemos que apurar nuestras opciones e ir a ganar mañana"

ferran-bassas
SPB|Borja B. Hojas.

El base del San Pablo Burgos, Ferran Bassas, habla en la previa del partido ante MoraBanc Andorra de este viernes.

Redacción BurgosNoticias 
25/06/2020 - 13:33h.

El San Pablo Burgos buscará su pase a la semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa en el encuentro frente a MoraBanc Andorra que se disputará este viernes viernes, a partir de las 15:30 horas, en La Fonteta. Los de Joan Peñarroya tendrán por delante un partido para soñar con alcanzar el segundo puesto del Grupo B, una meta para la que deberán vencer en su choque y esperar a que Valencia Basket haga lo propio en su particular duelo ante Herbalife Gran Canaria.

El base del equipo castellano, Ferran Bassas, ha comparecido esta mañana en la previa de la quinta jornada del grupo, sobre el que ha señalado: "Ha habido mucha igualdad y muchas sorpresas. Es lo bonito de esta Fase Final. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones e ir a ganar mañana".

La derrota frente a Valencia Basket del miércoles tras haber ido dominando la mayor parte del encuentro dolió en el vestuario, pero los castellanos están concienciados de cambiar enseguida la mentalidad: "Está claro que las dos últimas derrotas, de la manera que han sido, son difíciles de digerir. Ayer el equipo estaba tocado, como tiene que ser", ha reconocido el base ante los medios.

No obstante, ahora toca "intentar pasar página" para "llegar como tenemos que llegar" al choque de mañana. El oponente de este viernes, MoraBanc Andorra, "es un rival muy duro, que juega muy físico y tiene una gran mentalidad", ha afirmado el jugador, por lo que se verá "un gran partido".

La carga de partidos en poco tiempo hace mella, pero no será ninguna excusa para encarar lo que queda de torneo. "El cansancio se empieza a notar. Son muchos días seguidos, muchos partidos en poco tiempo. Los demás equipos seguramente estarán igual, así que no podemos usarlo como excusa", ha subrayado Bassas.

La oportunidad de llegar más lejos que nunca y lograr un pase histórico a las semifinales de la Liga Endesa continúa presente y el base del San Pablo Burgos ha recalcado: "Seguramente, mañana será el partido más importante de la temporada". Ferran Bassas ha recordado, además, que se sienten arropados por la afición, aunque no puedan estar en La Fonteta: "Todos sabemos cómo la ciudad de Burgos vive el baloncesto y tenemos presente que están detrás de nosotros, que nos animan desde casa. Luchamos para que se sientan orgullosos y creo que lo estamos haciendo, así que esperemos mañana darles una alegría".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad