FÚTBOL

El CD Burgos CF Promesas aclara dudas y asegura que trabajará por el proyecto

promesas-comunicado

Ante determinadas informaciones salidas a la luz, algunas de las cuales carentes del más mínimo rigor y veracidad, la Dirección Deportiva del Club se ha visto obligada a emitir un comunicado con el que ha querido aclarar varias cuestiones.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2021 - 15:31h.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicad de la entidad burgalesa.

1.- CD Burgos CF Promesas NO ha resuelto el convenio celebrado el pasado mes de mayo con la entidad Burgos CF SAD, por lo que mantiene su vínculo de filialidad.

2.- CD Burgos CF Promesas se vio obligado a adoptar la dolorosa decisión de no permitir entrenar al primer equipo de BCF SAD, en aplicación de lo dispuesto en el propio Convenio, debido a los flagrantes incumplimientos de la familia Caselli, que han colocado al club en una delicada situación, como consecuencia del impago generalizado de sus obligaciones. A fecha de hoy debéis saber que la deuda supera ampliamente la suma de cuatrocientos mil (400.000.-) euros

3.- CD Burgos CF Promesas ha continuado y continuará cumpliendo escrupulosamente las obligaciones del convenio que le incumben, entre las que se encuentra la gestión de los equipos de cantera, todos ellos inscritos a nombre del CD Burgos CF Promesas, por lo que la tramitación de las licencias federativas corresponde a este Club, tratando de poner en valor un convenio beneficioso para el fútbol burgalés, pues diferenciamos la institución Burgos CF SAD, a la que deseamos los mayores éxitos, de la nefasta gestión que está realizando la familia Caselli.
Fruto del trabajo, de la buena voluntad de nuestros colaboradores y de las importantísimas inversiones realizadas en prevención de la pandemia, se esta consiguiendo realizar una cierta actividad física con regularidad, seguridad y estricto respeto de la normativa vigente.

4.- El pasado miércoles 10 de febrero de 2.021 la Federación de Castilla y León de Fútbol recomendó telefónicamente a la dirección deportiva del club, poner en marcha la tramitación de licencias federativas, en cumplimiento de lo dispuesto por la Circular nº 22, que regula la previsión del posible inicio de las competiciones. Hemos de recordar que recientemente la Junta de Castilla y León ha abierto el sistema DEBA, que permite la afiliación federativa además de garantizar la cobertura sanitaria en caso de lesión o accidente.

A este fin, se remitió a las familias la información pertinente. Entendiendo que la situación sanitaria exige extremar las precauciones y evitar aglomeraciones en lugares cerrados, se envió un modelo de autorización de licencia para devolverlo firmado a través de los medios habituales de comunicación.
Desgraciadamente hemos podido comprobar como el responsable de metodología de Burgos CF SAD ha enviado mensajes por vía Whatsapp a los grupos de padres en los que manifiesta textualmente "... en nombre del Burgos Club de Fútbol no firméis ningún documento porque en principio no habrá competiciones este año...".

Esta actuación no puede calificarse sino como desleal, irresponsable, e ignorante, puesto que desdeña la recomendación federativa, trata de generar dudas y división entre las familias, y parece desconocer los beneficios que la licencia federativa proporciona a los jugadores.

5.- Por último os solicitamos paciencia, tranquilidad y responsabilidad. CD Burgos CF Promesas continuará trabajando y poniendo nuestro máximo empeño en el crecimiento del proyecto y a que os encontréis cómodos en esta recién estrenada familia. Estaremos a vuestra disposición para responder personalmente a cuantas dudas podáis tener, y seguiremos informando de las novedades que se produzcan a través de comunicados del club o bien a través de los responsables de cada grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad