FÚTBOL

El Burgos CF logra los tres puntos ante el Numancia en un partido muy práctico (0-1)

numancia-burgos
Imagen|BCF

El Burgos ha logrado una importante victoria por 0-1 ante en Numancia de Soria en el estadio de Los Pajaritos gracias a un gol de Elgezabal en el tramo final del encuentro. Los de Calero han sufrido mucho ante un conjunto soriano, que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego mereció más, ya que dispuso de varias ocasiones claras para haber marcado, pero le faltó acierto.

burgosnoticias.com  | 07/03/2021 - 18:53h.

Comenzó el encuentro con ligero dominio por parte del Burgos CF bien plantado sobre el terreno de juego, y con aproximaciones de Saúl Berjón y Roberto Alarcón sobre la meta soriana.

Los de Julián Calero no querían adoptar ningún tipo de confianza sin a sabiendas que a tes de iniciarse el encuentro y gracias a los resultados de la jornada, el Burgos CF ya estaba clasificado matemáticamente para la nueva categoría de la Segunda División B PRO.

En el minuto 8, el Numancia la tuvo, pero salvó con los puños Barovero para posteriormente Miki Muñoz despejar el peligro y acto seguido también lo intentó Menudo, pero se encontró con el guardameta visitante.

En el 18 la tuvo el Numancia por medio de Gabarre pero su cabezazo no encontró el camino del gol. El conjunto soriano, sabedor de su situación clasificatoria se agarraba a este partido para seguir manteniendo esperanzas con la intención de  meterse entre los tres primeros puestos de la tabla.

El Burgos daba demasiadas facilidades a un Numancia que sin crear excesivo peligro dominaba algo más.

Fue en el minuto 35 cuando el Burgos dispuso de la mejor ocasión por medio de Juanma pero se encontró con una gran intervención del guardameta soriano, Ximo Morales. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con ligero dominio para los locales y en la primera aproximación numantina hizo que el guardameta Barovero tuviera que intervenir para evitar el primer tanto del Numancia. En el 50, la tuvo el Burgos CF en un buen balón al hueco de Saúl Berjón que no logró rematar Rubén Lobato. El Numancia intensificaba su dominio en la segunda parte, y en el 64 la tuvo Menudo desde el área pequeña, pero el balón pegó en la zaga burgalesa.

En el 73 el Numancia gozó de una gran ocasión para marcar, pero cuando el balón se colaba, Raúl Navarro tuvo que sacar bajo palos. Acto seguido Gabarre para el Numancia dispuso de otra gran oportunidad a la contra que el guardameta Barovero se encargó de desbaratar. Corría el minuto 85, cuando Elgezabal de cabeza y a saque de esquina hacía el gol para el Burgos CF que adelantaba al Burgos en el marcador.

No hubo tiempo para más, con 0-1 se llegaba al final del partido y tres puntos muy importantes para un Burgos que tuvo que trabajar y sufrir mucho para llevarse la victoria y afianzar su condición de líder y primero de grupo de cara a la siguiente fase de la competición, ya que cuantos más puntos se consigan ahora mucho mejor para los próximos partidos de la segunda fase de la competición.

Restan dos encuentros para acabar la primera parte de la Liga y la próxima jornada el Burgos recibirá al Lealtad el domingo a las 17.00 h., en el Plantío.

Ficha Técnica

  • C.D. Numancia: Ximo Miralles, Aguirre (José Fran, 85'), Borja, Sillero, Borja, Manzanara, Cotán (Asier Benito, 80') Menudo, Andrés G (Rubén, 64'), Moha, Gabarre.
  • Burgos C.F.: Barovero, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Javi Gómez, 80'), Cerrajería (A. Córdoba, 84'), R. Alarcón (C. Medina, 62'), Elgezabal, Lobato, Saúl Berjón, Mumo.
  • Goles: 0-1 Elgezabal (85').
  • Árbitros: Miguel González Díaz, asistido por Pelayo Corgo Suárez y por Luis Esmoris Ruiz de Alegría, amonestó a los locales, Menudo, Ximo Miralles y Aguirre por otro lado a los visitantes Lobato, Zabaco y Saúl Berjón.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División "B" disputada en el estadio "Los Pajaritos". El equipo blanquinegro estuvo acompañado por un nutrido grupo de aficionados burgaleses.
Deja tu comentario
publicidad