CICLISMO

Santiago Buitrago, primer líder de la Vuelta a Burgos tras coronar el Alto del Castillo

santiago-buitrago
vueltaburgos|@bu5comunicacion

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) es el primer líder de la Vuelta a Burgos tras ganar la primera etapa, disputada con salida y final en Burgos sobre 157 kilómetros, con un ataque sin respuesta en el Alto del Castillo.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
02/08/2022 - 17:59h.

Primera etapa de la Vuelta a Burgos 2022 que se ha disputado con mucho calor a lo largo de 157 kilómetros entre la Catedral y el Castillo.  Un comienzo electrizante ya que en el primer kilómetros ya se produjo la primera escapada protagonizada por tres corredores, Ezquerra, del Burgos BH, Azparren del Euskaltel Euskadi y Sevilla del equipo Eolo Kometa, que llegaron a ponerse a 3,32 en el kilómetro 6 y una diferencia máxima de 9,04 en el kilómetro 24, hasta que se produjo la reacción en el pelotón.

En el Alto de Altotero, en el kilómetro 75 el primero en cruzar la pancarta fue Sevilla, seguido de Ezquerra,  mientras poco después fue Azparren, que había sido tercero en el Alto, quien buscó  la escapada en solitario, que duró muy poco, apenas 5 kilómetros, para reagruparse nuevamente.

El grupo de tres escapados trabajó en conjunto y mantuvo diferencias importantes con el pelotón. Durante varios kilómetros, los escapados fueron manteniendo diferencias, aunque a medida que avanzaban hacia la llegada en el Castillo, la diferencia se iba reduciendo.

A falta de 25 kilómetros para meta, los tres escapados seguían manteniendo una diferencia de 34 segundos con el pelotón y poco antes de entrar en la capital burgalesa, el pelotón daba caza a los fugados y afrontaba la recta final de la etapa agrupado.

Hubo varios intentos de escapada individual , pero la que valió fue la de Raúl García, del Kern Pharma, que pasó primero por la meta del Castillo cuando todavía quedaba un recorrido suplementario de 14 kilómetros para la llegada definitiva.

El pelotón volvió a agruparse, los especialistas buscaron las primeras posiciones, pero fue el colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain, quien daba el estirón definitivo para conseguir la victoria de etapa y colocarse como primer líder la Vuelta a Burgos. La segunda posición fue para Rubén Guerreiro Almeida, del EF Education y el tercer puesto para Geoghegan, del Ineos.

Una etapa sin demasiados sobresaltos, con mucho calor y sin sorpresas, ya que la fuga inicial de tres corredores no obtuvo premio en su llegada al Castillo de Burgos.

Segunda etapa

Este miércoles se disputa la segunda etapa, Camino del Cid-Geoparque de Las Loras, entre Vivar del Cid y Villadiego, con 158 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña. El primero el Alto de la Lora, de tercera categoría, en el kilómetro 49, luego el puerto de Humada, también de tercera categoría, a los 90 kilómetros de recorrido y por último el Alto de Amaya, también de tercera, a 57 kilómetros de la Meta, en Villadiego, con llegada prevista a las 16,50 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad