Albacete y Burgos jugaron un partido muy defensivo. Los dos goles se produjeron en la segunda parte. El Albacete se adelantó en el marcador y en el tiempo de prolongación Matos en un remate cruzado en colaboración con Boyomo salvó al Burgos ante un rival directo.
El Burgos sigue vivo en la lucha por el playoff. Ante un rival directo supo mantener la solidez defensiva y no perder el partido cuando el Albacete se adelantó en el marcador. Tras una primera parte sin apenas ocasiones, en el segundo tiempo cunado mejor estaba el equipo blanquinegro marcó el Albacete. Era el minuto 77 y el partido parecía perdido, pero Matos evitó que el Albacete se fuera 5 puntos por encima del Burgos y con el gol del empate deja todas las opciones abiertas para un Burgos que sigue muy vivo en ese sueño.
El partido tuvo unos primeros compases de mucho respeto mutuo, con mucha igualdad y los dos equipos muy defensivos, sin apenas llegadas a las áreas.
Los minutos fueron pasando sin nada reseñable, sin ningún dominador claro del encuentro y los dos guardametas inéditos.
A los 21 minutos el susto llegaba con una tarjeta roja que el árbitro enseña a Atienza por una entrada a un rival, que examina el VAR y el colegiado decide cambiar la tarjeta roja por una amarilla.
A los 30 minutos la única llegada con cierto peligro del Albacete en una volea de Mesa que atrapa sin problemas Caro.
Transcurrió la primera media hora sin una sola oportunidad clara de ningún equipo. Un partido muy cerrado, con mucho centro del campo y algo más de posesión por parte del Albacete, pero poco más.
El Burgos tan solo creó peligro en una falta lateral que remató Goldar de cabeza muy desviado. Y en el último minuto del primer tiempo la mejor oportunidad del partido para el Albacete, en una jugada de Dubasin con pase de gol a Higinio que solo ante la portería remata a bocajarro, pero lo saca Grego Sierra bajo palos. Fue la gran ocasión del primer tiempo.
La segunda parte comenzó con los mismos esquemas. Ambos equipos más preocupados por no encajar gol y sin arriesgar lo más mínimo.
A los 52 minutos el Burgos tuvo su oportunidad en un saque de falta lateral con remate de Matos que despeja la defensa del Albacete a córner.
El Burgos comenzaba a tomar la iniciativa en el partido. Barragan tuvo que intervenir en un gran remate de Gaspar. El Burgos daba un paso adelante en busca del gol.
El Albacete tampoco le perdía la cara al partido e Higinio avisaba en un remate en el borde del área que atrapó Caro. Y a los 65 minutos un remate lejano de Curro se va alto.
Y a los 70 minutos el primer cambio en el Burgos con la salida de Mumo en sustitución de Atienza.
El Albacete buscaba sus opciones. A los 72 minutos, Dubasin remataba ajustado al poste y Caro debía emplearse a fondo para evitar el gol. Y a los 75 minutos de nuevo ocasión para el Burgos, con remate de Gaspar Campos y Barragán detuvo el peligro.
El partido era de ida y vuelta, podía pasar cualquier cosa y en el intercambio de golpes a los 77 minutos, Julio Alonso puso un balón a Olaetxea que remata al fondo de las mallas de Caro.
El partido se ponía cuesta arriba. Calero estableció tres cambios con la salida al terreno de juego de Valcarce, Mourad y Raúl Navarro.
El Burgos se fue arriba y el Albacete a la contra pudo marcar el segundo en un remate de Higinio que se marchó fuera por poco.
El Burgos lo intentó en la recta final del partido Juan Hernández entraba en los últimos minutos. Y cuando todo parecía sentenciado, en el tiempo de prolongación, un remate de Matos es desviado por Boyomo al fondo de su propia portería. Era el empate a un gol. Un empate que mantiene al Burgos vivo y con opciones de seguir peleando cerca de los puestos del playoff. Casi un empate que sabe a victoria.
Ahora espera el Zaragoza en la Romareda la próxima jornada el domingo 26 de febrero a las 16.15 h.
19:31
19:27