El Burgos CF ha logrado la tercer victoria cosnecutiva de la temporada al imponerse a domicilio por 0-2 en el estadio de Riazoren la sexta jornada de Liga de la Segunda División. Los de Bolo se colocan segundos en la tabla con 13 puntos, colíderes, con los mismos puntos que el Zaragoza que ocupa la primera plaza provisional.
A pesar de que no fue un gran partido del Burgos CF, logró llevarse la victoria gracias a los goles de otra vez, Álex Sancris que en el minuto 88 aprovechaba un regalo de Pecharromán para encarar al portero local y hacer el 0-1. Ya en el descuento, minuto 94, un penalti, precisamente sobre Sancris lo transformaba en el 96 Curro haciendo el 0-2.
Esta victoria supone el tercer triunfo consecutivo de los burgaleses que con 13 puntos de 18 posibles, se consolidan segundos en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el líder, Zaragoza a falta de los partidos de este domingo.
El Burgos CF llegaba a Riazor con la misión de prolongar su dinámica positiva de juego y resultados en uno de los feudos históricos por excelencia de la categoría. Riazor esperaba un encuentro por todo lo alto, y así arrancaba el choque entre burgaleses y gallegos, que dejaba destellos de intensidad y juego desde el inicio.
El Burgos CF saltaba con la novedad de Appin junto a Atienza en medular, y la de Ojeda en el extremo izquierdo del ataque, acompañando a Sancris, Curro y Espiau en la vanguardia blanquinegra. Primeros minutos de búsqueda constante de los espacios en campo rival, con un Riazor empujando sin cesar al equipo de Idiákez, que contaba con los Mella, Yeremay y Lucas como estiletes principales de un bloque fundamentalmente armado y práctico en la búsqueda de los contragolpes como herramienta principal de aproximación.
Las mejores ocasiones caían del lado visitante. Era Sancris, por partida doble, quien aproximaba el gol en sendas oportunidades. Primero, en una gran llegada desde segunda línea, que a punto estaba de colarse en la meta rival; y a renglón seguido, en un disparo desde la frontal que Helton desviaba en la parada de la tarde. Enfrente, eran Mella y Yeremay quienes ofrecían las alternativas a los blanquiazules a través de veloces conducciones y buenas acciones de desborde en el uno contra uno.
Partido de ida y vuelta, con constantes intentos, y buen desempeño de ambas zagas en la contención de los acercamientos por costados. Por parte local, Mella a disparo cruzado, y Pablo Vázquez, que gozaba de una gran ocasión a balón parado, acercaban el peligro en los últimos minutos de periodo. En el lado castellano, el final de primera parte traería un excelso desempeño defensivo, para contrarrestar los envites de un rival venido a más con el paso de los minutos.
La segunda mitad echó a andar con idénticas sensaciones. Sancris estaba a punto de conseguir el primero para el Burgos CF, y a continuación, era Bouldini quién rozaba el tanto en un centro raso al área que se encontraba con la atención quirúrgica de Córdoba en el corte. Minutos sin descanso para un partido eléctrico que continuaba con el intercambio de golpes y ocasiones. El banquillo se movía, y Bolo daba entrada a Morante y Borja Sánchez en busca de oxígeno en la creación.
Idiákez daba entrada a Barbero en lugar del laborioso Bouldini, y las espadas continuaban en todo lo alto en busca de la ventaja. Encuentro de opciones en ambos marcos, Yeremay ponía a prueba a Cantero con un buen remate al segundo palo, y los blanquinegros trataban de encontrar la vía de entrada en envíos cruzados y entradas por carril central.
El tramo final de choque ofrecería una apuesta total por la victoria por parte visitante, que sumaba a la vanguardia a Fer Niño en sustitución de Espiau. Trabajo brutal de los de Bolo, que adelantaron líneas en el periodo decisivo del encuentro, tratando de intensificar la presión sobre la salida rival, y acumular el mayor número de efectivos en áreas de remate. El encuentro desarrollaba su parte final envuelto en un delicado equilibrio de fuerzas, que a punto estuvo Curro de desnivelar con un fantástico cabezazo a balón cruzado, aunque su remate salía fuera por centímetro.
Con el cambio de Navarro por Appin, el Burgos CF reforzaba una estructura que empujó hasta el final, recibiendo su más que merecido premio al borde de la conclusión, con un buen balón robado por Sancris, que él mismo ejecutaba con maestría para conseguir el tanto de la ventaja. Con el encuentro casi cumplido, de nuevo Sancris se erigía en protagonista del choque, y fruto de una gran jugada, provocaba un claro penalti que Curro ejecutaba con maestría. Tres puntos de oro, y triunfo merecido.
14:02
13:53