El alavés reaparece tras tres meses de baja y buscará brillar de nuevo en las Lagunas de Neila, donde ya fue campeón en 2017 y 2021
El Soudal Quick-Step, equipo belga de categoría UCI WorldTeam, ha confirmado la pre-inscripción de sus siete corredores para la XLVII Vuelta a Burgos masculina (5-9 agosto). El alavés Mikel Landa encabezará una formación que aúna experiencia en grandes vueltas y triunfos recientes en el calendario WorldTour, acompañada por los belgas Louis Vervaeke, Pieter Serry y Junior Lecerf, el italiano Gianmarco Garofoli, el estadounidense Luke Lamperti y el británico James Knox.
Mikel Landa vuelve a la competición apenas tres meses después de la fractura de vértebra sufrida en la primera etapa del Giro de Italia, lesión que le obligó a interrumpir su temporada y a encarar una recuperación de doce semanas. El vasco, vencedor absoluto de la Vuelta a Burgos en 2017 y 2021, atesora además dos podios en el Giro de Italia (2015 y 2022) y un cuarto puesto en el Tour de Francia, credenciales que lo convierten en uno de los grandes focos de atención de la ronda provincial.
La combinación de un líder contrastado, gregarios con victorias recientes y jóvenes en pleno crecimiento ofrece al Soudal Quick-Step múltiples cartas estratégicas para los catorce puertos de la edición, especialmente en la decisiva ascensión a las Lagunas de Neila. El equipo belga confía en que Landa, conocedor del terreno burgalés, reencuentre sensaciones competitivas y que sus compañeros puedan pelear etapas o respaldar al alavés en la general.
19:32
19:21
1