El Grupo Ureta Tizona firmó una gran actuación en su visita a Zamora, aunque acabó cediendo en los últimos minutos ante el Caja Rural C.B. Zamora por un ajustado 101 a 95.
Los de Jordi Juste dominaron buena parte del encuentro, llegando a disponer de 14 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, pero un inspirado tramo final de los locales acabó decantando un partido intenso, vistoso y con un ritmo muy alto.
El encuentro arrancó con máxima igualdad. Tras los primeros compases, Rodrigo Seoane y Jan Zídek aportaron los primeros puntos para poner por delante a Tizona (6-8). Los burgaleses mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta que un parcial local obligó al técnico azulón a pedir tiempo muerto. El equipo reaccionó con carácter, y un triple casi sobre la bocina de Gabriel Gil puso el empate a 25 al cierre del primer periodo.
En el segundo cuarto, el intercambio de golpes mantuvo la emoción. Con el marcador ajustado, la defensa burgalesa y la energía de los jóvenes marcaron la diferencia. Una buena acción de Arnau Parrado y Andy Huelves permitió a este último anotar y establecer la máxima ventaja (43-50) antes del descanso, al que se llegó con 45-50 a favor de Tizona.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto burgalés mostró su mejor versión. La intensidad defensiva y la fluidez ofensiva se tradujeron en un parcial de 0-9, culminado con un espectacular mate de Javonte Brown que puso los diez puntos de ventaja. Tizona se mantuvo firme ante las reacciones zamoranas y cerró el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (66-80) tras una gran canasta de Marquis Jackson.
En el último acto, el conjunto local apretó el ritmo y logró reducir diferencias. Tizona resistió con acierto desde el perímetro, con un inspirado Alberto Alonso, que mantuvo al equipo por delante hasta el tramo final (89-93). Sin embargo, el acierto exterior de Zamora en los últimos minutos volteó el marcador, dejando el definitivo 101-95 tras un encuentro de alto nivel y de ritmo muy elevado.
Pese a la derrota, el Grupo Ureta Tizona dejó una gran imagen, mostrando intensidad, ambición y capacidad de respuesta ante un rival muy acertado ante su público. El equipo burgalés continúa con balance positivo de una victoria y una derrota y ya piensa en su próximo compromiso: viernes 10 de octubre, a las 20:45 horas en El Plantío, donde recibirá al Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo de brindar una nueva alegría a su afición.