DEPORTE

129-73. El San Pablo Burgos se gusta en el inicio de la pretemporada

san-pablo

Gran trabajo del equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' en el estreno de la preparación para el nuevo curso. El Shenzhen Leopards realizó un buen primer cuarto, pero vio cómo se ampliaba la ventaja burgalesa desde el segundo periodo.

Redacción BurgosNoticias 
01/09/2018 - 09:57h.

Se gustó y mucho el San Pablo Burgos en su estreno de pretemporada en el Coliseum Burgos ante el Shenzhen Leopards. Diego Epifanio 'Epi' apostó por una alta rotación sobre la pista para la primera puesta en escena del equipo castellano. Todos los jugadores fueron acumulando minutos y buenas sensaciones en un duelo que se rompió a favor de los locales en el segundo periodo. El gran trabajo de la plantilla burgalesa les llevó a obtener el primer triunfo de la pretemporada.


Álex Barrera inauguraba la anotación burgalesa desde la línea de tres (3-0). El Shenzhen Leopards arrancó con una destacada presencia de Li Muhao, único anotador de los suyos cuando se llegó al 7-7 en el luminoso. Nada que no pudiera solventar Vlatko Cancar, que además de permitirse jugar bonito con sus compañeros, encontró las mejores opciones de cara al aro (13-7). El conjunto asiático se sintió cada vez más cómodo sobre la pista del Coliseum y, poco a poco, lograron tomar la delantera del choque (18-22), que derivó en un tiempo muerto local. El parón le vino muy bien a los de 'Epi', que con el buen juego de dos de sus incorporaciones, Slava Kravtsov y Ognjen Jaramaz recuperaban el signo del duelo (25-23). La renta seguiría siendo favorable a los azulones al término del primer cuarto (31-26).

En el segundo periodo, los fichajes quisieron continuar aportando a los burgaleses. El buen hacer en defensa de Jaramaz y Slava, unido al acierto de Fitipaldo, Frazier y Cancar en ataque, llevó a los castellanos a alcanzar la máxima renta hasta el momento, de diez puntos (40-30). El San Pablo Burgos continuó creciendo en los minutos posteriores, en los que 'Epi' aprovechó para dar tiempo de juego a prácticamente toda su plantilla, en constante rotación sobre la cancha. Las máximas se sucedían del lado burgalés, hasta llegar a los dieciocho puntos de ventaja (56-38). El descanso se alcanzó con el 60-42 en el luminoso.


El paso por vestuarios no cambió ni un ápice al San Pablo Burgos, que salió de nuevo a la pista a demostrar su superioridad ante el Shenzhen Leopards. Los de 'Epi', encabezados por los puntos de Jaramaz, Slava y Thompson fueron consiguiendo nuevas máximas con el paso de los minutos. Un triple de Álex López puso el 83-55 en el marcador, con veintiocho puntos de renta, y obligaba al tiempo muerto de los visitantes. El cuadro burgalés, con Huskic, Álex Barrera y Javi Vega, ponía los tres dígitos en su lado del marcador al final del tercer cuarto (100-59), con la máxima de 41 puntos.


Con el inicio del último cuarto y la tremenda ventaja obtenida hasta el momento, el San Pablo Burgos se permitió el lujo de gustarse sobre la pista para lucir sus mejores movimientos en ataque, con Huskic y Jaramaz liderando la anotación (113-62). La renta continuaba aumentando a favor de los castellanos en un encuentro solventado ante el Shenzhen Leopards, que poco podía hacer sobre la cancha ante la brecha en el marcador. La victoria en el estreno de los de 'Epi' esta pretemporada se cerró con el 129-73 final.


El San Pablo Burgos continuará con su preparación para el nuevo curso con la participación en el Circuito de Pretemporada Movistar, que disputará en Guadalajara a comienzos de la próxima semana en dos encuentros, ante Unicaja Málaga (lunes 3 de septiembre, 20:30 horas) y frente a Movistar Estudiantes (martes 4 de septiembre, 20:30 horas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad