BALONCESTO

Dolorosa derrota del CB Babieca

babieca-femenino

Las burgalesas cuajaron un estupendo partido frente al líder de la competición. Un parcial de 21-0 entre el primer y segundo cuarto les otorgó un colchón que no supieron mantener en el ocaso del encuentro. Las segovianas reaccionaron con mucho mérito y se llevaron la victoria por 57-59 en un último minuto frenético, en el que las locales desperdiciaron dos posesiones claras para ganar. Dura derrota para un equipo que va a más.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2018 - 10:53h.

El UBU-DR GRUPO JULIÁN desaprovechó una excelente oportunidad para conseguir su primer triunfo liguero, pero dio un paso al frente en cuanto a juego y compromiso. No salieron bien las burgalesas, tibias en el 1×1 y que miraban cómo el Unami se despegaba en el marcador a pesar de dos buenas canastas de Elvira (6-17).

A partir de ese momento, un ciclón, esta vez naranja, revolucionó el choque. 21-0 de parcial acumulado en unos excelentes minutos con mucha velocidad de balón y un gran equilibrio entre el juego interior y exterior. Una imperial Sancha dominaba los tableros en ambos lados y González e Hidalgo martilleaban desde el perímetro. Sumaron las visitantes desde el tiro libre para llegar al descanso con algo de resuello antes del canastón de Martínez sobre la bocina (41-30).

En el segundo tiempo se igualarían las fuerzas. Las segovianas, más duras en defensa pero limitadas por las faltas de Correa, se apoyaron en todo momento en sus jugadoras franquicia (Rollán y Peralta), las cuales tiraban de experiencia y se mostraban habilidosas para buscar los contactos y mantener el duelo vivo. El criterio arbitral había cambiado, con decisiones bastante discutibles como una falta en ataque de Alonso o una antideportiva inexistente de Martínez que sólo se penalizó con un tiro libre (¿?). Dos triples de Hidalgo y Herrería, que cuajó un gran partido, guardaban la ventaja de las universitarias (49-42).

El último periodo se le hizo largo a las locales que veían como se iban limando las diferencias. Nerviosas, a las de Fernández les quemaba la bola en ataque a pesar de encontrar buenas situaciones de tiro y aunque eran capaces de ajustar su defensa, empezaron a flojear también en el rebote. Una canasta de Dávila ponía a las segovianas por delante después de muchos minutos (55-57) pero Sancha empataba con dos tiros libres.

Los últimos 50 segundos se convirtieron en un auténtico thriller: los árbitros, desorientados, paraban el encuentro para consultar con las oficiales de mesa y reinventar por segunda vez el reglamento y además castigaban al entrenador local con una técnica que afortunadamente no tendría más incidencia puesto que la internacional paraguaya Peralta falló el tiro libre compensatorio.

Las segovianas se comieron su posesión y las burgalesas fallaban una canasta muy clara que les hubiera puesto por delante. Acto seguido, la menorquina Rollán anotaba dos tiros libres y tras un tiempo muerto local y con 8 segundos en el reloj, salieron las naranjas a jugársela desde el triple pero el balón cayó en las manos de Sancha y una corbata privó a las chicas del Babieca de forzar al menos la prórroga.

Gran mérito del Unami, que supo madurar el duelo y consiguió una bonita victoria en un partido muy emocionante.

Ficha técnica

Babieca 57: Ángela Alonso (2), Inés Martínez (4), Rocío Presencio (1), Alicia Elvira (8) y Paula Sancha (10) -5 inicial- Gadea Hidalgo (14), Andrea Munguía (0), Aitana Herrería (10), Lucía Suárez (0), Cristina González (8) y Paula Tirado (0)

Unami 59: Solana (1), Peralta (28), Rollán (22), Correa (3), Del Campo (3) -5 inicial- Dávila (2), Sastre (0) y Andrés (0).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad