BALONCESTO

Máxima exigencia para superar al líder de la Liga Endesa

imagen

El conjunto de Diego Epifanio 'Epi' intentará dar la sorpresa en forma de victoria frente al líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, en el encuentro que arrancará mañana domingo, a partir de las 18:00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2019 - 16:39h.

Las últimas victorias de 2018 le ha dado fuerzas al cuadro burgalés para afrontar este nuevo año, ha reconocido el entrenador castellano en la previa del choque.

"Hemos ido mejorando nuestro juego desde que empezó la pretemporada y hemos competido en todos los partidos de la liga", ha destacado 'Epi', que espera mantener la línea de "continuar creciendo cada semana como equipo". Salvo novedad de última hora, el técnico podrá contar con los doce jugadores que componen su plantilla para el duelo de mañana. Las incorporaciones de Lima y Benite han ayudado al grupo "a seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo" y eso se ha reflejado en el buen juego sobre la cancha de las pasadas jornadas.

Aunque los números dicen que el San Pablo Burgos aún tiene opciones de entrar en la Copa del Rey este año, 'Epi' ha asegurado que únicamente "nos preocupa el partido del domingo". El entrenador castellano ha señalado que "ahora mismo, el equipo solo piensa en ganar al Barça".

Este será precisamente el reto que afrontarán los azulones este domingo. El actual líder de la Liga Endesa visitará el Coliseum como el segundo equipo más anotador de la competición y el primero en el porcentaje de tiro de tres y en los rebotes, lo que "habla del potencial" del cuadro entrenado por Pesic, y que deberá traducirse en "40 minutos de mucho esfuerzo" por parte de los locales.

El San Pablo Burgos intentará atacar las posibles debilidades que pueda tener el Barça Lassa. "Trabajamos muy duro, tenemos mucha ilusión, pero tenemos que ser muy conscientes de la entidad del rival", ha apuntado 'Epi'. Los azulgranas cuentan con una amplia plantilla que atesora gran calidad, con jugadores "capaces de generar" en muchas situaciones diferentes del juego.

'Epi' ha recordado que el conjunto al que dirige tiene "una seña de identidad, que pasa por jugar un baloncesto bonito, dinámico, en el que compartamos el balón" y ha recalcado: "Creo mucho en mi equipo. Tengo la suerte de entrenar a doce jugadores magníficos, que tienen una afición detrás que es la mejor de la liga". Con esas herramientas, el San Pablo Burgos subirá al máximo su exigencia en la pista para buscar el triunfo ante el Barça Lassa este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum.

El Barça aterriza en Burgos

El Barça Lassa ya se encuentra en Burgos para disputar este domingo el encuentro ante el San Pablo Burgos. Los hombres de Pesic llegaban a la capital burgalesa este mediodía en avión haciendo uso del Aeropuerto de Villafría.

El club azulgrana es el primer equipo de ACB que utiliza este medio para llegar a Burgos, pues el resto de equipos de la Liga Endesa lo habían hecho a través del autobus.

Anteriormente, la selección española cuando disputó las ventanas FIBA llegó tambien al Aeropuerto en un avión procedente de Podgorica, capital de Montenegro donde había disputado el anterior encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad