BALONCESTO

El San Pablo Burgos evoluciona para retomar su mejor versión

fitipaldo-miraflores-guipuzcoa
ACB Photo|U. Murillo.

Nuevamente con doce piezas en la plantilla, el San Pablo Burgos buscará una importante victoria en su encuentro frente al colista de la Liga Endesa, Delteco GBC, este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2019 - 10:30h.

Tras la llegada de Dominique Sutton, el equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' continúa evolucionando para reestructurar un grupo que ha sufrido varios cambios en sus filas en las últimas semanas, pero que está haciendo todo lo posible para reconstruirse.

"Cuando un grupo tiene tantos cambios en cuarenta días, a veces es difícil todo, el día a día, el conocimiento del juego...", ha reconocido 'Epi' en la previa del choque. El técnico burgalés ha asegurado que "la suerte del vestuario que tenemos es que está formado por buenos jugadores, pero, sobre todo, por buenas personas, que están haciendo todo lo posible por que la integración
de los nuevos jugadores sea lo más rápida posible".

El entrenador del San Pablo Burgos ha recalcado que "el equipo evoluciona" y ha apuntado que espera "que esta sea la plantilla que acabe la liga". La última incorporación a las filas azulonas ha sido la de Dominique Sutton, de quien 'Epi' ha destacado que está en proceso de "entender lo que el equipo necesita de él". La principal duda para el duelo del domingo será la presencia de Augusto Lima, aún recuperándose de las molestias que ha arrastrado en la espalda en las últimas semanas.

"Si creemos que va a ser un partido fácil, estamos equivocados", ha señalado 'Epi' con respecto al encuentro frente a Delteco GBC, actual colista de la Liga Endesa. "Tenemos claro que es un equipo defensivamente bien armado, que ha llegado a finales de partido poniendo en dificultades a sus rivales, y que tiene talento ofensivo", ha señalado el entrenador sobre el conjunto donostiarra, que
ya se llevó el triunfo en el enfrentamiento de la primera vuelta. "La victoria es muy importante, pero el average puede que en el futuro también lo sea", ha recordado el técnico. Ganar el duelo será clave para "reforzar el grupo, el trabajo y el proyecto" ante un rival directo en la clasificación.

Las opciones de triunfo del San Pablo Burgos pasarán por "intentar llevar nosotros el ritmo del partido" y "trabajar para disminuir el rendimiento de cada uno de sus jugadores". Por descontado, la concentración durante los cuarenta minutos es innegociable. "Tenemos que estar preparados física y mentalmente", ha afirmado 'Epi', que ha sentenciado: "No tengo dudas de la capacidad de
nuestros jugadores y de nuestro cuerpo técnico". El partido frente a Delteco GBC arrancará este domingo, a las 17:00 horas, en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad