BALONCESTO

Peñarroya: “Tantos partidos ante Lenovo Tenerife hablan de que estamos compitiendo con los mejores”

joan-penarroya-covid
Foto: SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos recibe a Lenovo Tenerife este martes, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 18:17h.

Llega el primer asalto de la semana para el Hereda San Pablo Burgos ante Lenovo Tenerife. Los equipos que dirigen Joan Peñarroya y Txus Vidorreta volverán a encontrarse en la cancha tras el partido que disputaron en febrero en la Copa del Rey. En esta ocasión, burgaleses y tinerfeños se medirán en la pista del Coliseum, mañana martes, a partir de las 18:30 horas, para buscar su segunda victoria en esta nueva fase de la temporada de Basketball Champions League (BCL).

El conjunto castellano podrá disponer de una plantilla en la que solo estará ausente Ken Horton, cumpliendo el aislamiento por COVID-19. El ala-pívot "no es asintomático, pero se encuentra bastante bien", ha apuntado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del partido, donde ha comentado que espera "que pronto pueda estar con el equipo".

Quien va recuperando sensaciones tras su lesión es el base Alex Renfroe, al que "ya se le ve con algo más de chispa", en su aportación a los partidos de los burgaleses, como sus buenos minutos para conseguir la victoria del domingo frente a MoraBanc Andorra.

La plantilla y el cuerpo técnico se han vuelto a someter este lunes a una prueba PCR para comprobar el estado de salud de todos sus integrantes, con la expectativa de que todos ellos resulten negativos para participar en el enfrentamiento continental de mañana.

Este martes, el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife se verán las caras en la pista por tercera vez en esta temporada, donde se han encontrado en Liga Endesa, Copa del Rey y, ahora, BCL. "Habla de que estamos compitiendo con los mejores", ha señalado Peñarroya. En los duelos celebrados, fueron los canarios quienes lograron vencer, en dos partidos que "nos dan información, al igual que se la dan a ellos".

Lenovo Tenerife dispone de "una plantilla súper larga y un sistema de juego tanto ofensivo como defensivo muy rico y muy definido", como es el establecido por Txus Vidorreta y su cuerpo técnico. Gracias a él, los canarios consiguen desplegar un "buen baloncesto a los dos lados del campo".

Entre sus individualidades más destacadas en su curso europeo sobresalen la aportaciones al equipo de Gio Shemadini, con 19,5 créditos de valoración media (15,7 puntos y 5,5 rebotes por partido) y de Tyler Cavanaugh, con 15,3 de valoración promedia (11,5 puntos y 5 rebotes). Junto a ellos, sobresale la pareja de bases que forman Marcelinho Huertas y el ex del Hereda San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, ambos por encima de los 12 créditos de valoración por partido de BCL.

En la cuenta de resultados en su participación en Europa, Lenovo Tenerife solo ha caído dos veces durante la presente temporada, ambas a domicilio en la primera fase, ante el Dinamo Sassari y frente a Bakken Bears. En el estreno de esta nueva ronda de dieciséis, los de Vidorreta sumaron una victoria en su visita al Igokea (62-82), dentro de un partido en el que Shermadini fue el más valorado y Sasu Salin el máximo anotador (19 puntos).

En juego mañana en el Coliseum estará el segundo triunfo de esta fase europea para los dos contendientes. "Si nosotros estamos bien, seguro que vamos a tener nuestra opciones de conseguir la victoria", ha recalcado Peñarroya.

El actual campeón de la competición europea tratará de dar un paso importante en la pelea por dominar la clasificación del Grupo J en el camino hacia la Final 8 ante uno de los principales candidatos por dominar el torneo continental. El Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife se enfrentarán este martes, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad