Burgos CF

Unión Burgalesista considera que las elecciones deben celebrarse el día del partido

Continúa la polémica con las elecciones al Burgos Club de Fútbol. Si la semana pasada enfrentó a las dos candidaturas por el reparto de publicidad entre el Burgos y el Somozas en esta ocasión, la Unión Burgalesista ha expresado su más "más absoluta disconformidad con las informaciones sobre la posible fecha de las elecciones al Burgos Club de Fútbol".

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2016 - 10:47h.

"Consideramos que no se puede barajar una fecha distinta a la del partido frente al Boiro, pudiendo facilitar así la opción de voto a todos los socios del club residentes fuera de la capital burgalesa", señalan desde la Unión Burgalesista a la vez que recalcan que "si queremos que este club sea el club de toda la provincia, no podemos maltratar a los innumerables socios que se encuentran repartidos por todos los pueblos de la provincia e incluso fuera de ella".

Consideran que no se puede apartar a toda esa gente de ejercer su derecho al voto en una fecha tan importante para la historia de este club, "ya que por primera vez en décadas tenemos la opción de acudir a las urnas para poder elegir al próximo mandatario".

¡Nos parece una falta de respeto hacia todos esos socios que la Junta Electoral haya manifestado que las elecciones deban ser en un día distinto al del partido frente al Boiro, dando razones como que hay pocos medios o que así se evitan aglomeraciones a la hora de votar", señalan. Y es que consideran que un club con una masa social de casi 3.000 socios debe disponer de medios suficientes, tanto humanos como materiales para facilitar el voto de todos y cada uno de los socios. También creen que si no se dispone de medios humanos y materiales para ello, debe hacer un llamamiento primero a las candidaturas y después a los socios para poder disponer de ellos.

"Desde Unión Burgalesista queremos hacer saber a la Junta Electoral, a ambas candidaturas y a la masa social del Burgos Club de Fútbol nuestra total disponibilidad para ayudar a que las primeras elecciones en esta etapa del club se realicen en el día del partido frente al Boiro, ya sea el sábado 17 o el domingo 18 de diciembre. No queremos que la desidia de unos pocos deje sin ejercer a muchos un derecho tan importante en un club como es el voto", apostillan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad