Fútbol

El Burgos CF empata en El Plantío frente al Guijuelo (0-0)

burgos-guijuelo
Jarcha|burgosdeporte.com

Desde primera hora de la mañana los empleados del club y varios aficionados trabajaron para limpiar la nieve del campo y que el partido se puediese jugar con normalidad, buscando que el cesped estuviera en óptimas condiciones. Por ese trabajo, el encuentro se inició con media hora de retraso.

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2019 - 13:01h.

Empate sin goles entre el Burgos CF y el Guijuelo en El Plantío, en un encuentro en el que los locales estuvieron algo mejor que el equipo rival, aunque un día más sin encontrar premio de cara a la portería contraria.

En la primera parte, poquitas oportunidades para los dos equipos, controlando más el juego el Burgos pero no teniendo claras ocasiones de gol, salvo una en el minuto 35 a cargo de Chevi que finalmente el rechaze de un defensor mandaría el balón a saque de esquina. Período este de mucha lucha en el centro del campo con continuos robos de balón por parte de ambos conjuntos, que no tuvieron demasiadas dificultades para desarrollar su fútbol y eso que el cesped de El Plantío estaba bastante húmedo y con algo de barro en algunas de sus zonas.

Ya en la segunda parte, el Burgos CF empezó a jugar con más verticalidad, más entonado, con más ritmo y buscando adelantarse en el marcador, teniendo la mejor oportunidad del encuentro en el minuto 69 con disparo de Chevi que se estrella fortuitamente contra Undabarrena, situado en la misma raya de portería, cuando el defensa burgalés que se había sumado al ataque, retrocedía hacía su campo.

Insistió mucho el equipo local por las bandas, pero no encontraba espacios para colgar el balón al interior del área, por lo que no tenían lugar oportunidades claras de gol. Los "chacineros" también buscaron en los últimos minutos del choque, y siempre a la contra, sorprender al equipo de casa, teniendo una ocasión para ello que desbarató el capitán Andrés.

Reparto de puntos, no del todo justo, para los dos equipos, puesto que si alguien mereció llevarse la victoria fue el Burgos, que ahora se sitúa en la clasificación con 26 puntos,  décimo sexto en la tabla en zona de promoción de play off para luchar por mantener la categoría.

El próximo partido de los burgaleses será el domingo 10 de febrero, a las 12 del mediodía, frente al colista de este Grupo Primero de la Segunda División B, el RC Deportivo Fabril en tierras gallegas. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y ofrecido online a través de burgosnoticias.com  y burgosdeporte.com

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Aldalur (Fer Ruiz, min. 55), Julio Rico, Undabarrena; Beobide, Goti, Chevi (Madrazo min. 78), Diego Cervero, Borja Sánchez y Kevin.
  • CD Guijuelo: Felipe; Iván Pérez, Julián Razvan (Ayala, min. 71), Jesús, Jonathan; Carlos Rubén, Raúl, Juanra, Fuster; Luque y Carmona (Javi, min. 80).
  • Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez del Comité Cántabro.  Enseñó tarjetas amarillas a Raúl (min. 30) y Ayala (min. 76), por parte del Guijuelo y a Julio Rico (min. 77) y a Madrazo (min. 79), por parte del Burgos.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 3000 espectadores, en mañana fría. El ecuentro comenzó con media hora de retraso debido a la retirada de la nieve caída durante la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad