FÚTBOL

El Burgos CF despega y gana en casa (1-0)

burgos-cf-rapido-bouzas
Jarcha|burgosdeporte.com.

El Burgos CF ha conseguido una victoria muy necesitada tras imponerse por la mínima en El Plantío al Rápido de Bouzas. Los gallegos que también necesitaban ganar el encuentro, tras esta derrota tienen muy difícil la permanencia en la Segunda División B. El gol de los locales fue obra de Annor y llegaba en el minuto 71 de partido, haciendo justicia a los burgaleses que por dos ocasiones vieron como la madera repelía disparos que ya se cantaban gol desde la grada.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2019 - 14:22h.

El encuentro entre el Burgos CF y el Rápido de Bouzas, partido en el que antes de jugarse ya se palpaba la necesidad y la presión para el equipo local, no sólo por el resultado de los últimos partidos, sino también por su consecuencia, la clasificación. Ambos equipos eran rivales directos ya que ocupaban, al inicio del partido, los puestos 17 y 18, respectivamente, ambos en lugares de descenso.

Esta presión se notó en los primeros minutos, en los que el equipo blanqui negro perdía la posesión del balón con demasiada rapidez. Asimismo, se notaba un cierto miedo al disparo a puerta por parte local, que por suerte, solucionaron pasados los primeros veinte minutos del choque.

Gracias a este cambio de mentalidad el conjunto de Estévez tuvo varias oportunidades de gol, dos de ellas muy claras, aunque bien defendidas por el equipo gallego. Una de éstas tuvo como protagonista a Adrián Cruz, en el minuto 29, la otra, protagonizada por Madrazo, en el minuto 33 fue repelida por la madera. Por parte del equipo visitante, ya cumplido el minuto 45, disfrutaron de una posibilidad de gol, que Kevin supo defender en última instancia cuando el Rápido atacaba con tres delanteros y solamente estaba ese defensor burgalés. La jugada para el Rápido llegaba tras una pérdida de balón por parte local, en el centro del campo.

Comenzada la segunda mitad del encuentro se adviertía cierto miedo por parte de ambos equipos, que parecía como que se conformaran con el empate, algo que por supuesto no era bueno para ninguno de ellos. Fue cuando tras entrar desde el banquillo, Yaw Annor, lograba recuperar un balón, irse en velocidad, salvar la salida del guardameta gallego y ya a puerta vacía conseguir ese gol que con tanto ahínco habían buscado los burgaleses, y que finalmente les ha significado la victoria y lograr los tres puntos de los que andaban tan necesitados en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Tras el gol llegaron unos minutos en los que el equipo rival, consciente de que la derrota era casi el descenso, buscaron también la igualada, creando algunas ocasiones más de miedo que de peligro para la defensa del Burgos. Apareció en varias ocasiones Cervero que controlando bien el esférico evitó que el equipo gallego llevara más peligro a la meta defendida por Sáizar, quien apenas tuvo que intervenir en situaciones comprometidas.

Tras esta victoria, el Burgos respira un poco y puede ver con algo más de optimismo el futuro, futuro que pasa el próximo domingo por Pasarón, donde se medirá a partir de las 17 horas, en encuentro que será retrasnitido como siempre por Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com, a otro histórico del fútbol español, también venido a menos como es el Pontevedra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad