FÚTBOL SEGUNDA B

El Burgos CF gana al Internacional y evita ya el descenso directo

burgos-cf-madrid-internacional

El Burgos logra la victoria (0-1) en la localidad madrileña de Boadilla del Monte frente al Internacional, y con el resto de resultados  registrados en su grupo, a falta de dos jornadas evita el descenso directo. Ahora deberá luchar por salvar también la promoción para mantenerse en la Segunda División B.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2019 - 13:14h.

El encuentro era muy importante para los dos equipos, inmersos en la lucha por mantenerse en la división de bronce del fútbol español. Por ello, debido a lo mucho que se jugaba ambos contendientes se notó durante todo el choque bastante tensión deportiva.

Los burgaleses que controlaron mucho más el partido, gozaron de bastantes ocasiones para una victoria mucho más holgada, especialmente Fer Ruiz que tuvo hasta cuatro claras para haber batido la portería madrileña (minutos 24´, 31´, 35´y éspecialmente en el 72´, con remate a la madera). También Kevin pudo haber logrado marcar en este encuentro.

Con empate a cero en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso. Nada más reanudarse la segunda mitad, en el minuto 49´del choque, Cervero ganaba la espalda a la defensa local y marcaba el gol que al fin y a la postre significaba la victoria burgalesa, y lo que es más importante sumar tres puntos importantísimos para que el equipo pueda mantenerse en la categoría. Además la victoria, ante otro equipo con el que al final va a tener que luchar incluso por el gol-average, ha supuesto un gran respiro y una gran inyección de moral para los pupilos de Fernando Estévez.

La nota más negativa del encuentro fue la lesión a los cinco minutos del inicio de Adrián Cruz, quien tras recibir un golpe en la cabeza fue trasladado por precaución a la clínica madrileña, Puerta de Hierro para las pertinentes observaciones y pruebas médicas.

Con ventaja mínima en el marcador los burgaleses vieron como en el minuto 90´ el colegiado no quiso señalar penalti en un derribo sobre Chevi dentro del área. Además alargó la conclusión del encuentro durante seis minutos que se hicieron eternos, aunque finalmente se llegó al termino del partido con una justa y merecida victoria burgalesa que puede ser definitiva para que el equipo termine la temporada manteniendo la categoría, cuando por presupuesto el equipo tenía que haber estado luchando no solo por no pasar ningún apuro, sino por haber ocupado puestos de promoción de ascenso.

A falta de dos jornadas para la conclusión de esta temporada (el Burgos recibe el domingo en el Plantio al Celta de Vigo B y cierra capítulo la semana siguiente en el campo del Fuenlabrada), nuestro equipo ocupa el puesto 12 en la clasificación con 45 puntos, empatado con Valladolid B e Internacional; aventajando en un punto a las Palmas Atlético, y en dos al Salmantino que es ahora quien promocionaría para no descender. Por lo tanto, la victoria del domingo frente a los vigueses supondría matemáticamente mantenerse en 2ª División B.

Como siempre ese partido será retransmitido integramente y en directo por Radio Arlanzón, BurgosDeporte y BurgosNoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad