DEPORTES

Setenta y cinco equipos y 1.850 futbolistas hacen provincia en la XLI edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación

idj-trofeo-diptuacion1

Rico, valoró el trabajo del equipo del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) para organizar y poner en marcha este evento que permite "coser la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 17:37h.

Setenta y cinco equipos, compuestos por 1.850 futbolistas más el cuerpo técnico y delegados van a participar en la XLI edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación que da comienzo este fin de semana. El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, valoró el trabajo del equipo del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) para organizar y poner en marcha este evento que permite "coser la provincia" con la convivencia, la deportividad y la celebración como bases.

Es una más de las numerosas y exitosas convocatorias de deporte base que tiene el IDJ, más allá de las pruebas de elite que se concentran en la Vuelta Ciclista masculina y la Vuelta Ciclista femenina o el afamado Cross de Atapuerca, calificado como el mejor del mundo por los especialistas en atletismo.

Una empresa privada se hará cargo del arbitraje. La categoría A contará con seis grupos de siete equipos y la B con tres grupos de siete conjuntos y dos de seis escuadras. El trofeo, que tiene un presupuesto de 387.000 euros que fundamentalmente se consumen en el pago del seguro y cuenta ascensos y descensos como detalla el director técnico del IDJ, Marcos Moral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad