FÚTBOL

El Burgos C.F. suma otros tres puntos tras la victoria en casa contra el C.D. Lealtad (1-0)

burgoscf-lealtad
Fuente: BCF Media
Redacción BurgosNoticias 
14/03/2021 - 18:55h.

El Plantío ha acogido esta tarde el encuentro entre el Burgos CF y el Lealtad de Villaviciosa a las 17 horas. En los primeros minutos los de Calero presionaban en casa, con oportunidades de Saúl Berjón, Juanma y Cerrajería que se trastabilló para rematar un pase de R. Navarro tras ganar la espalda a la zaga. Tras estas jugadas en tan solo siete minutos, el conjunto asturiano tuvo momentos de presión en los que parecía conseguir sacudirse el BCF con una acción que no logró cabecear C. Medina.

Con esta presión en el campo, los blanquinegros tenían excesiva prisa en buscar el gol. El equipo local no maduraba el juego y estaba demasiado ocupado en búsqueda de la red, sin apenas pases, daba la sensación que el Lealtad podría acomodarse y hacerse con el juego. Tanto es así, que en el primer cuarto de hora en el municipal burgalés, los asturianos crecían con jugadas enfocadas desde la defensa. No les fue suficiente y es que cuando el marcador señalaba el minuto 17 Claudio Medina anotaba el primer tanto del encuentro, tras un excelente centro de Saúl Berjón que cabeceó el delantero leonés.

El partido siguió con ritmo ágil, y con gran presencia de los locales, que no llegaron a marcar el segundo gol, pero conseguían desgastar al rival con juegos de diagonales y cambios de orientación. Este peso de los de Calero se traducía en una segunda oportunidad clara de Raúl Navarro con un regate, recorte y disparo contra la madera.

En resumen, en la primera parte el Burgos C.F. ha sabido brillar en casa, quizá mereció más goles, ya que fue a lo largo de los primeros 45 minutos líder indiscutible en el campo. Pese a ello, la afición cantaba los goles acompañados del bombo, que durante tantos meses el equipo ha extrañado, y se iban al descanso con un reseñable 1-0.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda mitad, se respiraba nerviosismo en el césped, aunque irónicamente, el Burgos salía del vestuario con tranquilidad. Por parte de ambos equipos había miedo al fallo, pero sin embargo, el partido estaba controlado por parte de los blanquinegros, aunque hubiesesen bajado el ritmo, seguía siendo muy superior que el rival y teniendo el control del esférico.

En el minuto 60 comenzaban a despertar ambos clubes, con un peligroso juego de intentos sucesivos de tiro. Concretamente, en el 62, Saúl Berjón lanzó un tímido disparo que atrapaba sin problemas Bussman. En ese mismo minuto, desde el Lealtad, Juan López pasaba el balón a Maissa, que entró en el area y chutó fuera. En el 63 estuvo a punto de marcar R. Navarro con un tiro a gran distancia que atrapó con apuros Bussman. En el 72 remataba Elgezabal demasiado desviado y más tarde, el centro pasado de Saúl Berjón no supuso problemas para Bussman.

Los últimos momentos fueron de infarto, ya que en el minuto 87 el Lealtad estuvo a punto de empatar el encuentro, gracias a un disparo de A. Córdoba que el defensa Barovero, supo frenar. Una vez superado el susto, el Burgos C.F. lideraba en los cuatro minutos de prolongación que marcaba el árbitro y finalmente sonaba el pitido final con un 1-0 en el marcador y con unas plantillas físicamente agotadas tras los últimos minutos de empuje.

La próxima jornada del Burgos CF se juega el domingo 21 de marzo como visitante contra el Real Oviedo B, aún queda por definir la hora de comienzo del partido. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital www.burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad