El Aparejadores Rugby Club comienza la pretemporada de una campaña en la que se estrenarán como equipo de División de Honor. Un año más contarán con el patrocinio de Colina Clinic.
Entre los aspectos tratados destaca la campaña de socios. El precio del abono de socio será de 60 euros para los adultos, 40 para los jóvenes de 16 a 25 años y para menores de 16 años, 10 euros. Además, el club ofrece la posibilidad de hacerse socio de oro que tiene un coste de 100 euros y que a diferencia del resto de los socios tendrá reservado un asiento en la grada cubierta y socio empresa, que por 240 euros tendrán dos carnets y reserva de asiento.
El resto de entradas tendrán un precio de 10 euros, a excepción de los socios simpatizantes que abonando 25 euros a principio de temporada las entradas por partido les costarán 5 euros.
El club espera que el proyecto tenga buena acogida por parte de los burgaleses y estiman que aproximadamente lleguen a mil socios, así lo ha explicado el presidente del club, Iñaki Sicilia.
En otro orden de cosas el club ha confirmado la llegada de Andrés Masuyaga, zaguero hispano argentino de 18 años que llega procedente del Marbella Rugby Club, así como la baja de Dani Marrón. Pese a que el club comentó que estaba cerrada la plantilla, siempre hay nuevas oportunidades.
El club cuenta actualmente con 35 jugadores de categoría senior, de los cuales 23 estarán en el primer equipo de apoyo en el filial.
A falta de conocer el calendario oficial para esta temporada el club ha cerrado varios partidos amistosos de pretemporada. El próximo 6 de agosto comenzarán los entrenamientos, y el primer encuentro amistoso será el 25 de ese mismo mes, en un triangular en Alcobendas en el que todavía no se conoce el rival, que saldrá entre el equipo organizador y el Salvador de Valladolid.
En septiembre, llegará a Burgos el Independiente de Santander, cuarto clasificado de la temporada anterior. El 8 de septiembre contra el Liceo Francés en Madrid. Serán tres tomas de contacto, "potentes" como ha confirmado su presidente.
El Ayuntamiento de Burgos ha confirmado el convenio de patrocinio con el Aparejadores Rugby Club para la temporada 2018/2019. El alcalde ha hecho referencia a la cifra de 125.000 euros.
El edil ha destacado que el Consistorio burgalés es el que más dinero aporta de todos los Ayuntamientos de España con mucha distancia con el resto.
19:50
19:46