DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

Visita Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

imagen

Bajo el título 'Mons Dei' (Montañas de Dios), entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

burgosnoticias.com  | 17/04/2018 - 12:05h.

Pocas realidades son capaces de aunar a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, motivo por el cual a esta edición se le ha añadido el epílogo: 'Ecclesia Dei', una invitación a recorrer también el entorno y hallar cobijo entre sus espectaculares templos románicos.

La imagen del cartel conduce la mirada a través del valle hacia la cima. Se trata de un detalle de la obra del artista Eduardo Palacios realizada en tabla con técnica mixta.

Esta nueva exposición va a ser una oportunidad única para disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, como así lo atestiguan más de 11 millones de personas que han visitado las XXII ediciones anteriores de Las Edades del Hombre.

Además esta cita permitirá disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia.

La exposición

Siete capítulos compondrán la exposición palentina. "Levanto mis ojos a los montes", "Del Sinaí al Santuario", "La nubecilla del Carmelo", "Cristo, el monte de salvación", "Una ciudad puesta en lo alto de un monte", "La subida al monte de perfección" y "Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín".

Las Edades, en colaboración con el obispado de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha diseñado un entramado de siete rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina, la mayor parte de ellas de estilo románico.

La sede de la exposición de esta vigésimo tercera edición será la iglesia de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel. Encabezarán la exposición artistas como Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, Berruguete, Alejo de Vahía... arropados por una gran representación cualitativa en el apartado contemporáneo: nombres de la talla de Daniel Quintero, Alfonso Galván, Luciano Díaz Castilla, Luis Feo y de nombres vinculados a la tierra palentina como Antonio Guzmán Capel, Ursi o Victorio Macho.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad