OPINIÓN

¿El PP atrapado en sus propias críticas?

fuegos-artificiales

Llegan las fiestas de San Pedro y San Pablo con la ya nueva y flamante alcaldesa, Cristina Ayala. El problema surge cuando se mira lo que queda por hacer y firmar por el nuevo gobierno para poner las fiestas en marcha y, al parecer, se va a cometer alguna que otra irregularidad que hace escasos días el grupo popular afeaba criticando duramente al gobierno de De la Rosa

Lara González
20/06/2023 - 08:54h.

¿Cometerá Ayala las irregularidades con las que su portavoz y su ex mano derecha, Ballesteros y Barriada trataban de poner en evidencia a su antecesor para salvar los fuegos artificiales? Mucho nos tememos que sí. Cuando se está en el gobierno, todo vale para dar pan y circo a los burgaleses. El caso es que la ley impide firmar los contratos de los fuegos artificiales hasta la segunda semana de julio teniendo en cuenta la fecha en la que se han adjudicado y Ayala tendrá que saltarse la ley para que haya los oportunos fuegos artificiales.

No obstante, en el equipo de gobierno de Ayala algunos no se han enterado aún de que el área de festejos corresponde ya al PP y que ya se ha iniciado el mandato.

Por twitter, Manuel Manso, el hombre fuerte del equipo, pedía a De la Rosa que hiciera público el contrato de Manuel Carrasco y los sobrecostes de 70.000 euros para el Ayuntamiento y así compensar a la productora por el escaso público asistente. Suponemos que será el PP el que dé cuenta de toda la información que debía estar publicada en el perfil del contratante del Ayuntamiento y de la que no hay ni rastro. Ahora les queda a ellos trabaja, informar y no ya criticar, que es siempre es lo más fácil y en ocasiones lo que da más réditos electorales.

Ya veremos que muy pronto serán los socialistas los que critiquen todo lo que propongan los que gobiernan y seguro que también sacan esas críticas a la calle.

Otro que se lanzaba en twitter era José Antonio López, el último del equipo de Cristina Ayala, pidiendo que se «hiciera público el contrato del rapero Morad, un individuo condenado a 6 años de prisión por ser "buen chico"». Parece que si Morad da un concierto el día 29 será porque así lo decida y permita la nueva alcaldesa al ser un contrato menor y no estar en licitación, así que este nuevo edil los escrúpulos debe ponerlos en conocimiento de su Jefa para que evite el desarrollo del concierto si ese es el sentir general de todo el 'Equipo A' e incluso del 'Equipo M'.

Como vemos, el afán de protestas twitteras no ha terminado en las filas del PP a pesar de que ostentan desde el pasado sábado el gobierno de la ciudad. Después de las numerosas críticas que han realizado en el área de festejos por sus irregularidades, parece que algunos marrones se van a tener que tragar por el bien de la parroquia burgalesa. Ya se sabe que lo que se decía en la oposición, no se dice cuando se llega al gobierno.

Para finalizar, y hablando de incoherencias y frases lanzadas al aire, les recordamos la situación que se generó en el Pleno municipal en marzo cuando Carolina Blasco, entonces Partido Popular y ahora Decide Burgos, preguntaba a De la Rosa por la participación del Ayuntamiento en el concierto de Manuel Carrasco.

El en ese momento alcalde de la ciudad se preguntaba "si un artista quiere venir a tocar a nuestra ciudad, ¿no puede hacerlo? En su propia gira. Organizado por su propia gira".

Blanca Carpintero (PSOE), entonces responsable de fiestas tiraba balones fuera: "No son fiestas, yo no tengo que ver nada con ese concierto. Me he enterado casi...".

Rosario Pérez (C's) entraba en liza: "A mi me han dicho que es de festejos".

Blanca Carpintero (PSOE): "Yo no he gestionado la contratación del concierto".

Dicho esto, hay que preguntarse ¿quién fue el que firmó compensar con 70.000 euros al cantante si se vendían menos de 4.000 entradas, algo que habrá que hacer y que ahora nadie quiere reconocer su culpabilidad?

Esta pregunta al igual que otras muchas, esperamos nos sea contestadas muy pronto por el nuevo Equipo de Gobierno o sucederá como siempre que cuando se 'toca pelo político' nos convertimos en lo mismo que antes criticábamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad