patrimonio

Ruinas romanas de Clunia, estrecha tu mano con la historia

imagen

Antiguo asentamiento arévaco, donde se hizo fuerte el general Sertorio frente a Pompeyo en el año 75 a.C. La ciudad tuvo una vida próspera hasta el último cuarto del siglo III d.C. conservando su actividad hasta el siglo V d.C.

burgosnoticias.com  | 18/10/2017 - 18:30h.

De la antigua ciudad romana de Clunia Sulpicia se han recuperado, consolidado y restaurado algunos restos arqueológicos, destacando las imponentes termas públicas, dos edificios independientes, ambos de gran magnitud. Cuentan con su patio de acceso, los vestuarios, las habitaciones frías, templadas y calientes...

También es posible visitar el área del foro, centro jurídico y administrativo de la ciudad, con su templo, la basílica, las tiendas y el mercado. En el entorno del foro se construyeron otras termas de menor capacidad y varias viviendas romanas, entre las que destaca la llamada Casa Taracena, en la que llaman la atención un grupo de habitaciones subterráneas, así como los espectaculares mosaicos que se conservan en algunas estancias.

El visitante puede admirar en su recorrido por esta ciudad el numeroso grupo de mosaicos conservados, cuya descripción podrá seguir de acuerdo con el orden establecido para los distintos edificios en el plano-guía que ofrecen en recepción. La colección presenta técnicas, estilos y repertorios de moda en el Imperio romano entre los siglos II y IV d.C.

Teatro romano de Clunia

En el yacimiento se encuentra el mayor Teatro de su tiempo con gran parte de la gradería tallada en la roca y una importante muestra de mosaicos, representativos principalmente del gusto y la cultura de los siglos II al IV d.C.

Situado en la ladera, es uno de los teatros romanos más grandes de la Península Ibérica, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

Deja tu comentario
publicidad