Ayuntamiento

El PSOE pide una política de personal adecuada en el Ayuntamiento

imagen
Ayuntamiento de Burgos

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos asegura que en la actualidad, el Ayuntamiento de Burgos carece de una política de personal adecuada.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2015 - 11:28h.

Fernández Santos ha recordado que el Consistorio debería negociar otros acuerdos para funcionarios y personal laboral que se remontan al año 2002 y 2001 firmados precisamente con él y que actualmente están en vigor. Además ha reclamado nuevos convenios laborales para los trabajadores de los diferentes servicios públicos del Consistorio como Aguas o Deportes.

En este sentido, Santos apuesta por la necesidad de negociar un nuevo marco laboral con los trabajadores municipales y para ello ha reclamado un nuevo convenio único de laborales.

En este contexto, ha defendido la necesidad de definir la plantilla necesaria de funcionarios y laborales que debe ser regulada por la RPT y adecuarla a las necesidades actuales.

En cuanto al malestar de los funcionarios por el asunto de las 35 horas semanales, Fernández Santos ha aseverado que hoy por hoy supondría disminuir servicios municipales porque no ha habido una adecuada tasa de reposición del personal. Dice que el PSOE si estuviera en su mano, negociaría la jornada laboral anual.

Parkmusa

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha criticado la mala gestión del Ayuntamiento con Parkmusa con constantes conflictos judiciales, ya que el Consistorio ha reclamado a Parkmusa el cobro de varios impuestos como basuras o vehículos.

Santos añade que cuando el Ayuntamiento encargó a Parkmusa la gestión del Fórum no especificó que tenía que pagar estos impuestos municipales, que en su caso, deberían ser pagados por el Ayuntamiento que es el propietario del edificio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad