El Partido Popular va a presentar un programa electoral próximo a los ciudadanos con el fin de solucionar los problemas más graves que padecen, según ha señalado el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Jaime Mateu.
Durante el acto de registro de candidaturas con las que el PP de Burgos concurrirá a la s elecciones del 26 de junio, Mateu ha explicado que su programa electoral se sustentará en cinco puntos principales como el crecimiento y el empleo, la unidad de España, las políticas sociales y las libertades de los españoles, entre otras.
Por su parte, la candidata al Senado, Begoña Contreras ha señalado que en el caso de que los resultados electorales fueran similares a los de los comicios del 20 de diciembre el partido popular volvería a apostar por la gran coalición y la mano tendida con el Partido Socialista para seguir en la línea de la recuperación económica. Asegura que han comprendido el mensaje de los ciudadanos y el castigo que expresaron en las urnas por temas como la corrupción.
Contreras espera que en caso de no tener mayoría absoluta, se pueda negociar con un Psoe moderado y no con un Psoe que en otras Comunidades Autónomas pacta con partidos extremistas.