Las concejalas de Imagina Burgos, Blanca Guinea y Eva de Ara, han presentado las dos proposiciones que llevará el partido al Pleno que se celebra este viernes.
Guinea ha explicado la primera propuesta, que se basa en habilitar una línea de ayuda a familias que tengan una situación precaria y no puedan acometer las reformas necesarias en sus viviendas a consecuencia de tener una Inspección Técnica de Edificios negativa. Además, ha añadido que desde que la ITE se impuso de manera obligatoria, han pasado dicha inspección 2373 edificios, de los cuales 398 han sido desfavorables.
Por su parte, De Ara ha expuesto la segunda proposición, basada en la instalación de columpios inclusivos en todos los parques de la ciudad, para que los niños puedan jugar en igualdad independientemente de las capacidades que tengan.
Además, la concejala ha explicado que el único parque que va a contar con estos elementos inclusivos se va a situar en el G3 y critica que el Equipo de Gobierno no ha valorado el desplazamiento hasta el mismo. De Ara ha añadido que el proyecto de este parque se ha aprobado de forma impositiva, no se ha tratado en ningún órgano consultivo.
Imagina Burgos plantea una valoración rápida para saber y conocer las zonas en las que se pueda incluir elementos de inclusión en el resto de parques de la ciudad y no solo en el del G3, zona donde se está levantando el polémico parque.
20:00
19:13