municipal

Blasco: "El Curpillos podrá celebrarse en el Parral con total normalidad"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
03/05/2018 - 12:10h.

La Festividad del Curpillos que se desarrolla tradicionalmente en el Parque del Parral se podrá celebrar este año con total normalidad, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco.

Debido a la construcción del muro perimetral que se está levantando  en el Parral, el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de elaborar un Plan de Seguridad para poder evacuar a las miles de personas que se dan cita en esta fiesta tan señalada, y cumplir de esta forma con la legalidad que establece este tipo de actos a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, ha indicado que todas las Áreas municipales se están coordinando para redactar este nuevo Plan de Seguridad y para adquirir tanto las rampas como otros elementos que se tengan que emplear ante un gasto sobrevenido para las arcas municipales.

Puente de Las Rebolledas

En otro orden de cosas, Blasco ha señalado que en el plazo de 15 o 20 días se empezará a colocar el tablero y los arcos del nuevo puente de Las Rebolledas que servirá como estructura base para esta instalación.

La portavoz municipal ha asegurado que las obras de esta infraestructura se está desarrollando con total normalidad y ha añadido que ha sido necesario aprobar un nuevo Plan de Seguridad y Salud anexo al principal, una vez que se conoce con detalle el tipo de maquinaria que se va a utilizar para el montaje del puente y debido a que en el entorno existen varios tendidos eléctricos.

Viaje a Pessac

Además, Blasco ha adelantado que este fin de semana una delegación formada por 30 personas, encabezada por el alcalde Javier Lacalle y el concejal de Festejos, José Antonio Antón se trasladarán hasta la ciudad francesa de Pessac, localidad que está hermanada con Burgos con el fin de participar en varios actos relacionados con el folclore, el arte y el deporte, que se enmarcan dentro del programa puesto en marcha por la Unión Europea denominado 'Europa de los Ciudadanos'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad