artillería

El Ayuntamiento seguirá adelante con el expediente de Artillería

imagen

El expediente sobre la parcela del Parque de Artillería sigue adelante y el Ayuntamiento esperará acontecimientos para actuar en consecuencia, según ha adelantado la concejala de Urbanismo, Ana Bernabé. Después de que el Consistorio ha recibido dos alegaciones al estudio de detalle y al convenio inicialmente aprobado entre el Ayuntamiento y la Mercantil Riodaser en las que el Ministerio de Defensa le pide al Ayuntamiento que anule este convenio, Bernabé se ha mostrado sorprendida por la forma de actuar del INVIED, (Instituto de Vivienda de la Defensa).

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2018 - 12:46h.

En este sentido, ha señalado que en estas alegaciones, Defensa le recuerda que el INVIED es el propietario de la parcela y que Riodaser no está legitimada para realizar ninguna venta, al tiempo que recuerda que la Mercantil no se presentó a la firma de las escrituras. Por todo ello, en las alegaciones señala que el derecho de compra de Riodaser ha decaído y que se le incauta la fianza de 600.000 euros.

Ana Bernabé ha señalado sentirse sorprendida con estas alegaciones y ha recordado que el pasado 18 de enero recibió una llamada de Defensa en la que se informaba que la parcela se había vendido a Riodaser y que ahora era la Mercantil el interlocutor válido para negociar con el Ayuntamiento.

Al respecto, Bernabé sostiene que debe primar el principio de buena fe entre las administraciones, y ha calificado como impropio lo argumentado por el Ministerio, a la vez que ha avanzado que Defensa en todo momento estuvo al tanto de todas las negociaciones.

En esta línea, Bernabé ha indicado que el Ayuntamiento nunca se hubiera sentado a negociar con nadie que no estuviera plenamente legitimado a la hora de ser el propietario del suelo, por lo que considera que lo manifestado por el INVIED no se corresponde con la realidad.

Ante este nuevo panorama, Bernabé sostiene que el Ayuntamiento esperará a que Defensa comunique que es el legítimo propietario de los terrenos, al tiempo que esperará a lo argumentos que expone la Mercantil.

Posición del PSOE

En este mismo sentido, se ha pronunciado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos que al igual que Bernabé se ha remitido al escrito del 10 de enero de este año en el que Defensa le comunica al Ayuntamiento que hay un ofertante para adquirir los terrenos de Artillería y que era el Ayuntamiento el interlocutor válido para negociar con la empresa interesada. Fernández Santos sostiene que el Ayuntamiento hizo lo correcto ya que se puso a negociar porque Defensa se lo autorizó.

Ante esta nueva situación generada, el concejal socialista vaticina un litigio judicial por parte de la empresa que podría durar entre 7 y 10 años, al tiempo que ha lamentado que es la ciudad la que más pierde con este nuevo planteamiento.

Al respecto, le pide al actual Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares que estudie todas las posibilidades para resolver este tema.

Aprovechando la ocasión, Antonio Fernández Santos ha criticado la posición que ha adoptado el Ministerio de Defensa, del que ha dicho "ha exprimido a Burgos como un limón", porque "ha hecho negocio con los edificios con los que ha contado en la ciudad, y nunca se ha mostrado comprensivo con los intereses de los burgaleses", ha indicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad