urbanismo

Cs exige resolver el problema de acceso a la Facultad de Económicas de la UBU

gloria-accesos
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 12:54h.

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que exige que se resuelva de inmediato el problema de acceso a la Facultad de Económicas de la UBU.

La portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres ha señalado que preguntará al alcalde cuál es el motivo del abandono que sufren estos accesos cuyos arreglos estaban comprometidos por la empresa Río Vena y que desde hace varios años nada se ha hecho.

Bañeres ha calificado de "indolente" la actitud que mantiene el alcalde ante esta situación de inseguridad y deficiente accesibilidad para los estudiantes de esta zona del campus universitario y para los vecinos del entorno.

Al respecto, ha denunciado la falta de seguridad que presenta la rotonda de acceso al parking de la Facultad de Económicas, donde los conductores tienen que realizar un giro de 180 grados y desembocar en un callejón sin salida.

Bañeres ha recordado que hace años se adjudicó a Río Vena esta actuación urbanística por un valor superior al millón de euros a cambio de varios aprovechamientos urbanísticos, y desde el año 2012 nada se ha hecho, teniendo en cuenta que tan sólo se ha recibido una alegación por parte de un vecino.

La portavoz de la formación naranja sostiene que esta situación es "grotesca" y pide que se expliquen los motivos por los que no se actúa en esta zona, al tiempo que no desdeña la posibilidad de que pudiera sancionarse a la empresa por no ejecutar la actuación prevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad