movilidad

Salinero presenta tres alegaciones a la nueva Ordenanza de Movilidad

imagen
La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha presentado las tres alegaciones a la nueva Ordenanza de Movilidad que se encuentra en período de exposición pública.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2018 - 12:41h.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha presentado las tres alegaciones a la nueva Ordenanza de Movilidad que se encuentra en período de exposición pública.

La primera de ellas, tiene que ver con la inclusión en el nuevo texto de las llamadas paradas "a demanda" que ya funcionan en otras ciudades y que ayudan a evitar situaciones de violencia de género, sobre todo para las mujeres.

Salinero sostiene que estas paradas no deben circunscribirse al horario de los autobuses búho, sino que deberían incluirse en todas las líneas de autobuses a partir de las 22.00 h.

La segunda de las alegaciones pasa por establecer un horario ordenado para los vehículos de carga y descarga en el Centro Histórico ante las situaciones de colapso que se producen. Para ello, sostiene que sería necesario identificar a los vehículos comerciales e industriales con una tarjeta o autorización previa para conocer su actividad y el servicio exacto que presta.

Finalmente, la tercera de las alegaciones pasa por establecer una limitación de velocidad en las calles de sentido único y en aquellas de un carril con dos sentidos de circulación. Salinero considera fundamental bajar de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación para aumentar la seguridad de estas vías que constituyen en el 85% por ciento de las calles de la ciudad.

En otro orden de cosas, el concejal no adscrito ha pedido que se retome el proyecto de ampliación del Archivo Municipal situado en el Palacio de Castilfalé que necesita más espacio para seguir desarrollando su labor, ya que en la actualidad se encuentra colmatado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad