ELECCIONES

Imagina Burgos establecerá cambios en sus Primarias respecto a 2015

imagina-burgos-primarias

El secretario del Consejo de Coordinación de Imagina Burgos, Diego Izquierdo ha presentado el calendario de las primarias previas a las Elecciones Municipales de mayo de este año.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2019 - 12:20h.

Tras la Asamblea realizada ayer, la candidatura ciudadana ha decidido establecer un comité electoral formado por 6 personas para que velen por este proceso. Por otro lado, desde Imagina Burgos se vuelve a proponer una candidatura común con la unión de Izquierda Unida, Equo y Eirene Cultura para la Paz.

Este año como novedad se va a establecer una lista completa de tipo cremallera en vez de un cabeza de lista como en las elecciones de 2015. Izquierdo justifica esta decisión en que es más justa y equitativa.

Para estas Primarias podrán votar todos los mayores de 16 años que residan en Burgos o hayan residido de manera estable durante los tres últimos años y que afirmen compartir los principios políticos y las propuestas de Imagina Burgos.

Todos aquellos interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo del 22 de enero al 5 de febrero, el 11 de ese mismo mes se abrirá la campaña y se presentarán a los candidatos, el 20 comenzará la votación online y física  y el 28 de febrero será la asamblea en la que se proclamarán a los candidatos.

A estas alturas aún se desconoce quienes se pueden presentar como candidatos, lo que si se tiene intención de llegar a la provincia. Se propuso al grupo encargado en la Diputación que mantuviera una reunión para conocer posibles localidades interesadas y candidatos.

En la web se ha colgado un formulario online para todos los pueblos medianos y pequeños que quieran formar una candidatura de Imagina Burgos en las localidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad