política

Blanca Guinea dice que “da un paso a un lado” y no estará en las listas de Podemos para las elecciones de mayo

imagen
Raúl Salinero y Blanca Guinea

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea ha utilizado las redes sociales para anunciar que "después de una larga reflexión, he tomado la decisión de no continuar como concejal en el Ayuntamiento de Burgos la próxima legislatura y, por lo tanto, no participar en el proceso de primarias".

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2019 - 13:58h.

En pleno terremoto político que vive la formación morada por la crisis abierta en Madrid, -tras la decisión de Errejón de romper con Pablo Iglesias e integrarse en la candidatura de Carmena y que ha provocado duras acusaciones hacia Errejón por parte de Echenique e Irene Montero-, Guinea asegura que "en este momento no estoy en condiciones de ofrecer lo mejor de mí misma, y por ello doy un paso a un lado", antes de señalar que Podemos representa la única alternativa de cambio para Burgos y Castilla León.

En su declaración, Guinea sostiene "sentirse abrumada" por las experiencias vividas en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años y agradece las muestras de cariño que ha recibido durante este tiempo.

La edil no adscrita, expresa su gratitud a Raúl Salinero, su compañero y también concejal no adscrito del Ayuntamiento, al que le dice que "no podrá acompañarle en la primera línea política en las elecciones de mayo", aunque le ofrece su apoyo y amistad.

De estas palabras se deduce que Raúl Salinero encabezará las listas de Podemos al Ayuntamiento de Burgos de cara a las elecciones de mayo, si bien hace unos días el propio Salinero manifestó que estaba sopesando la decisión de si presentarse o no, y más ahora teniendo en cuenta la complicada situación que vive la formación morada en Madrid y en otras partes de España como Cantabria, Navarra o La Rioja.

Finalmente, Guinea alaba la figura de Salinero y se le imagina como el mejor alcalde que puede tener Burgos para que la ciudad pueda avanzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad